Protección civil municipal auxilia a afectados desde que cayó la tromba

 

BOLETIN 2937/ URUAPAN, MICH./ MAR-03-FEB/   El DIF municipal entregó pacas de lámina, cobijas y despensas alimentarias a más de 600 familias que resultaron damnificadas a causa de la granizada que azotó la noche del pasado domingo, instantes desde que empezaron a ser auxiliadas por elementos de la unidad municipal de protección civil, de seguridad pública y tránsito.

 

La cifra de hogares afectados podría aumentar debido a que trabajadoras sociales del DIF municipal continúan visitando las colonias que resultaron más dañadas por la tromba como la Mártires de Uruapan, ampliación Rubén Jaramillo, la 28 de Octubre, la Loma, El Pinal, La Cortina, entre otras.

 

Lo anterior fue informado por la titular de dicha dependencia, Fiorella Doddoli Murguía, quien encabezó la entrega de apoyos con que el DIF municipal contribuye a que las familias damnificadas superen el momento difícil que atraviesan, entre las que se encuentran unas 100 que perdieron gran parte de su vivienda que era de cartón.

 

La servidora pública indicó que el DIF local también puso a disposición de las personas afectadas los servicios médicos de esta institución con el objetivo de proteger su salud.

 

A su vez, el coordinador de la unidad municipal de protección civil, José Luís Camarena del Toro reportó que elementos de esta corporación auxiliaron de inmediato a los damnificados instantes después de que cayó la granizada, dotándolos de colchonetas y orientándolos a resguardarse en lugares más seguros.

 

Recomendó a la población a mantenerse alerta, ya que de acuerdo al servicio meteorológico nacional la lluvia, ventarrones y bajas temperaturas podrían continuar en los próximos días debido a que el frente frío número 28 es acompañado de una masa de aire polar que cubre buena parte del país.