BOLETIN 2939/ URUAPAN, MICH./ MAR-03-FEB/ El Ayuntamiento que preside Mary Doddoli Murguía refleja el compromiso de apoyo hacia las mujeres, al entregar junto con autoridades estatales 180 microcréditos con que se beneficia principalmente a féminas de las comunidades indígenas de Capacuaro, Angahuan y San Lorenzo con una derrama total de 845 mil pesos.
De esta manera, el gobierno de Uruapan también confía en las mujeres de la zona rural que merecen tener las mismas oportunidades de desarrollo empresarial que se brinda a las que habitan en colonias de la zona urbana. Los créditos canalizados emanaron del programa “Conmujer” y “Prodem”.
En su intervención, Berber Martínez acentuó que la actitud emprendedora de las mujeres motiva y compromete a la autoridad a redoblar esfuerzos para generar mayores alternativas de crecimiento económico y personal, lo cual se logra a través de los cursos de capacitación que reciben las beneficiadas con los programas de financiamiento.
Ante la Secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, el secretario aprovechó este marco para felicitar a las beneficiadas de este municipio por ser las que tienen la cartera vencida más baja de toda la entidad como lo aseguró el subdirector del sistema de financiamiento (sí financia), Alberto Velásquez Valdez.
A su vez, la Directora de la instancia de la mujer en Uruapan, Rocío Campos González informó que 159 créditos entregados corresponden a “Conmujer”, en tanto que los 21 financiamientos restantes pertenecen al programa de desarrollo empresarial (Prodem).
Explicó que todos los préstamos serán invertidos en el desarrollo de pequeños negocios a través de los que las mujeres se auto emplean para obtener ingresos para el sustento de sus seres queridos. Aclaró que se apoya a proyectos que no involucre la venta de productos en puestos comerciales sobre la vía pública.