LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX./ URUAPAN, MICH./ LUN01FEB/ La política uruapense dio un giro, aparente, de trecientos ochenta grados, Sin embargo, en los hechos las cosas siguen el mismo rumbo, pues mientras el presidente, con licencia Antonio González Rodríguez, este en un proceso federal, no podrá regresar a la presidencia municipal y continúa la sustituta, Jesús María Doddoli Murguía, cuidándole la silla a Toño hasta que lo absuelvan.
Ha generado controversia y malversación de información, pues mientras que en su opinión el jefe de Inspectores Arturo Hernández, presume que fue absuelto González Rodríguez, pero a la fecha no han mostrado ningún documento oficial que diga lo dicho, será tal vez el martes cuando en una rueda de prensa lo den a conocer, en tanto la PGR dice en un boletín 105/10 que esta bajo las reservas de Ley ¿Quién dice la verdad?
Lo cierto es que Toño González está libre, al parecer, no de los cargos que se le imputan, pero si en su casa, gozando de su libertad, que en caso de ser absuelto ¿Con que le reponen el tiempo perdido? Porque entonces le habrían arrancado su libertad, ilegalmente, sin más ni más y eso solo indicaría que la PGR integra malas averiguaciones y que ha fracasado el modelo de los famosos testigos protegidos.
No hay que olvidar que José Moreno Salas “Capulín” es, o fue, testigo protegido en el caso Antonio González” curiosamente ahora su discípula Norma Adriana Magaña y el equipo de Moreno Salas entre ellos el perredista Juan Daniel Manzo, festejan la salida del presidente al que en un año 5 meses solamente le hicieron la vida imposible y le impidieron gobernar libremente al municipio.
La idea es que manejan mejor al presidente que a la alcaldesa Doddoli Murguía, lo cierto es que en este momento González Rodríguez esta disfrutando en su casa y con su familia y amigos esa anhelada libertad, mientras los panistas Morenistas se lamen los bigotes para seguir obteniendo beneficios del erario
Magaña Madrigal duró 6 meses trabajando con Toño González y se dio el lujo de ir a su despacho, presidencial, para gritarle y restregarle unas serie de cosas, después por presiones políticas la tuvo que despedir de la dirección de compras y adquisiciones, lo cual le costo al pueblo solamente 90 mil pesos, el pago mensual del teléfono celular que usaba la ”política” joven y otros beneficios que intentaron obtener.
Moreno Salas, síndico, peleó con el presidente para manejar la obra pública del municipio, argumentaba, abusaron de Toño Gonzáles, tras una auditoría interna salieron los trapos a relucir y ahora resulta que siempre si lo quieren ¡que fácil!
¿Olvidó Moreno Salas que fue él quien declaró contra Toño González? ya Olvido que le puso piedra tras piedra para impedirle gobernar y ¿Todo para qué? Para asumir el la presidencia al no lograrlo pues siempre si quiere a Toño.
Que burda y corriente forma de hacer política más tratándose de un “panista” que debiera buscar el bien común y no lo contrario, parece que Uruapan les debe algo, es de Sahuayo que ya deje gobernar a Doddoli Murguía o a Gonzáles Rodríguez sino que se regrese a Sahuayo de donde no debió salir.
En este caso no podemos decir que un solo abogados logro el triunfo, fue todo un equipo encabezado por Leonel Godoy y Felipe Calderón, se trata, aparentemente y a la vista del pueblo, de un burdo estúpido acuerdo cupular con miras a negociar alianzas PRD-PAN y derrotar al PRI, pero ¿Dónde dejan la dignidad humana? ¿Por qué si son inocentes los trataron como delincuentes de alta peligrosidad? ¿Por qué se los llevaron con un operativo impresionante? Quiere decir que ¿El gobierno usa las fuerzas federales para detener inocentes? Si es así que poca…. calidad política y de procuración de justicia.