En algunos lugares el granizo alcanzó un metro de altura el granizo; hubo apagones y cayeron árboles.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN01FEB/Daños materiales considerables en varias viviendas construidas a base de madera y lámina de cartón, se registraron durante la tromba y granizada que azotó la zona norte y poniente de la ciudad la noche de este domingo, la cual además ocasionó apagones de luz, caída de árboles y ramas, así como desquiciamiento en el tráfico vehicular; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Las colonias con mayores afectaciones son el fraccionamiento El Mirador, Loas del Rey, 28 de Octubre, la Rubén Jaramillo y su ampliación, la Mártires de Uruapan, la 2 de mayo, el fraccionamiento de Santa Cruz, Taximácuaro y Plan de Ayala. En esta zona el granizo afecto principalmente aquellas viviendas construídas con lámina de cartón. Al menos diez familias que resultaron afectadas, fueron evacuadas y llevadas a un albergue provisional en la Cruz Roja, en donde las autoridades municipales los apoyaron con cobertores y cobijas.
En varias zonas como la Calzada La Fuente, Paseo Lázaro Cárdenas, Calzada Fray Juan de San Miguel y la Calzada Benito Juárez, principalmente, aparte de la gran cantidad de granizo que se acumuló al caer por espacio de más de 20 minutos, con la lluvia y los fuertes vientos derribaron ramas y algunos árboles, así como cables conductores de corriente eléctrica por lo que la falta de luz, provocó mayores complicaciones, principalmente para automovilistas que a causa del granizo en el piso, resbalaban los neumáticos y se suscitó un verdadero caos vehicular.
En las labores auxilio participaron las diversas corporaciones policíacas y de auxilio, tales como Protección Civil del Estado, Cruz Roja, grupo Zorros, la agrupación Scaph, Bomberos Voluntarios de Uruapan, grupo Halcones, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Tránsito y Vialidad Municipal, así como de las dependencias como Parques y Jardines del Ayuntamiento y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.
Las labores de limpieza de ramas y árboles, retiro del granizo, reparación de techos dañados y apoyo a los damnificados, se realizaba hasta la mañana de este lunes, principalmente en la colonia Rubén Jaramillo.