Fueron creadas como parte de la reestructuración administrativa.

 

BOLETIN 2935/ URUAPAN, MICH./ LUN01FEB/  Presentó la alcaldesa Mary Doddoli Murguía a los funcionarios que ocuparán las cuatro secretarías que fueron creadas con la  reestructuración del aparato administrativo que fue aprobado por el Ayuntamiento con el objetivo de hacerla más funcional, ordenada y sobre todo para dar mayores resultados a la sociedad.

 

Como secretario de Planeación presentó a Arturo Ávila Val, de Desarrollo Económico y Social a Rosendo Maldonado Capí, de Servicios Públicos y Medio Ambiente a Julio Chávez Zavala, en tanto que en la secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano fue asignada a Alejandro Rangel.

 

La presidenta señaló que Jesús Mariano Torres estará al frente de la oficina ejecutiva de la presidencia, área que coordinará a relaciones públicas, secretaría técnica, secretaría particular y comunicación social. En tanto que Agustín Aguilar Gutiérrez seguirá al frente de la oficialía mayor.

 

Doddoli Murguía subrayó que para generar mejores resultados a la población pidió a todo su equipo de colaboradores que la reestructuración administrativa “debe ser complementada por un mayor compromiso, trabajo y lealtad institucional de toda la plantilla de personal”.

 

Señaló que se tienen casi dos años de intenso trabajo para “responder con eficiencia, rapidez y hechos concretos que ayuden a recuperar la confianza ciudadanía hacia esta administración municipal”.

 

A su vez, el consultor externo, Francisco Chávez Ponce, quien encabezó el comité técnico que elaboró esta reestructuración explicó que los cambios anunciados tendrán vigencia cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado el reglamento de organización de la administración pública municipal de Uruapan que fue aprobado por el Ayuntamiento el pasado fin de semana.

 

Agregó que este reordenamiento administrativo se hizo tras un minucioso análisis por parte de la comisión técnica en la que participaron el oficial mayor, Agustín Aguilar; el titular del área jurídica del Ayuntamiento, Esaú Camarena; el contralor municipal, Héctor Daza Banderas, el Director de desarrollo organizacional, Humberto Doddoli, entre otros funcionarios más.