Aprobado el Plan de Trabajo y presupuesto para 2010, así como el dictamen del ejercicio presupuestal 2009

 

Para ejecutar las acciones de este año habrá coordinación y fortalecimiento con Comités municipales y seccionales

  

BOLETIN/ MORELIA, MICH./ SAB-30-ENE/ El fortalecimiento a las estructuras, la unidad, así como la participación e inclusión de todos los sectores y organizaciones, además de  ejecutar acciones en coordinación con comités municipales y seccionales, son las líneas estratégicas del Plan de Trabajo del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional que se aprobó durante la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal.

 

En presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Daniel Trellez Iruretagoyena,  de Jeny de los Reyes Aguilar, secretaria general del CDE, del diputado Wilfrido Lázaro Medina, coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, así como de dirigentes de sectores y organizaciones, Mauricio Montoya Manzo, presidente del CDE, dejó en claro que en este año se deben trazar los objetivos institucionales y las acciones de trabajo “que nos llevarán a que los michoacanos nos identifiquen como la propuesta política viable.

 

Estamos conscientes de que a nuestro lado hay otras ofertas que ya han demostrado de lo que son y no capaces, baste ver la realidad de México y de Michoacán. El PRI no ha venido compitiendo en las elecciones ni con recursos económicos ni con programas de gobierno; ha competido con ideas, con propuestas y con organización”.

 

Montoya Manzo precisó que para avanzar a los objetivos que se plantean en el programa de trabajo que se presentó a la consideración de los integrantes del Consejo Político, de dirección partidista, de cohesionar al Partido, de tener clara conciencia de que sólo juntos podemos avanzar y alcanzar el poder público; cualquier proyecto individual o de grupo no tiene éxito, si no va acompañado del PRI en su conjunto.

 

El dirigente  estatal del Tricolor recalcó además que debe fortalecerse la estructura, para la conquista mediante el activismo y la denuncia de irregularidades cometidas por otros actores. Igualmente, incrementar la presencia del PRI en la sociedad es sustantivo y en ello todo priísta está obligado a participar.

Proyectar además una clara ideología; establecer vínculos con organismos rurales, con organizaciones sociales, entre las comunidades indígenas, con quienes desarrollan actividades deportivas, con organizaciones populares y sindicales, con profesionistas y personas ocupadas por la conservación del medio ambiente en cada punto de la entidad. Lo anterior, es condición para que se hable del PRI y se conozca su propuesta en cada tema.

 

Por ello, explicó se pretende desplegar un programa de trabajo que permita en el corto tiempo y con la mayor cobertura posible, ejecutar las acciones planeadas en coordinación con comités municipales y seccionales; con sectores y organizaciones estatales y municipales adheridas al PRI.

 

Finalmente, convocó a toda la militancia priísta a hacer uso de la experiencia, “nuestra responsabilidad está en velar porque las próximas generaciones de priístas tengan opciones reales de acceder al poder público y para lograrlo, debemos generar las condiciones  necesarias”.

 

Por su parte, Geny de los Reyes Aguilar, secretaria general señaló que los integrantes del Consejo Político Estatal conocieron el Informe de actividades de 2009 del CDE, el dictamen del Ejercicio Presupuestal 2009, así como la propuesta del Presupuesto para este año, la cual fue presentada por la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, además del calendario de sesiones ordinarias.

 

Asimismo, mostró su beneplácito por la resolución emitida por un Tribunal Federal que ordenó la inmediata liberación de Uriel Farías Álvarez y Adán Tafoya, entre otros compañeros de partido.

 

Agregó que  el CDE actuará con respeto, solidaridad y mesura  en lo relativo a los demás ex funcionarios priístas que siguen sujetos a proceso. Además, mostró su apoyo y confianza en que las autoridades judiciales analizarán conforme a derecho su situación jurídica.