BOLETIN/ MORELIA, MICH./ VIE-29-ENE/ En relación al resolutivo dado a conocer por diversos medios de comunicación emitido por un Tribunal federal respecto al recurso de apelación interpuesto contra el auto de formal prisión dictado en contra de Uriel Farías Alvarez y Adán Tafoya, entre otros, en los procesos penales instruidos en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, manifiesta su beneplácito por dicha resolución y en virtud de la cual se ordena su inmediata liberación.
El sentido de la resolución del Tribunal es con motivo de una integración deficiente de la Averiguación Previa Penal que dio sustento al proceso y que derivó en un auto de formal prisión dictado meses atrás que ahora ha sido revocado.
Expresamos nuestro respeto a la justicia federal que es, en todo caso, el garante de las garantías de todo individuo, como en este asunto acabamos de ver que está demostrando ser un Poder independiente para beneficio de los mexicanos.
El CDE del Partido Revolucionario Institucional reitera la confianza en su inocencia, el apoyo y solidaridad a los ex funcionarios y compañeros de Partido que aún se encuentran sujetos a proceso y confía en que las autoridades judiciales analizarán judiciales analizarán conforme a la norma su situación jurídica y resolverán de manera favorable.
Asimismo, se hace un llamado respetuoso a las autoridades federales competentes, para que revisen todos los procesos iniciados, se valoren las pruebas ofrecidas y se actúe conforme a derecho.