BOLETIN 03 / APATZINGÁN, MICH./ SAB-30-ENE/ Con una auténtica fiesta de cultura michoacana, inició este día la Expo Feria en Movimiento, Región Tepalcatepec, evento que durante una semana será el foro de expresión de las majestuosas manifestaciones culturales de los 10 municipios que forman parte de esta emblemática zona del territorio michoacano.

 

En representación del Gobernador, Leonel Godoy Rangel, la Secretaria de los Jóvenes, Iris Mendoza Mendoza hizo la declaración inaugural de esta feria que por vez primera ha recorrido la entidad en un ánimo de fortalecer la economía de la región y enaltecer la belleza de sus municipios.

 

En presencia de la directora de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, Araceli Salgado García, así como de Minerva Bautista Gómez, Secretaría de Seguridad Pública y Alfonso Vargas Romero, Secretario de Pueblos Indígenas, Iris Mendoza agradeció a los alcaldes de la región su interés mostrado para ser parte de esta importante actividad, “un gobierno de izquierda es el que está cerca de la gente y   acciones como estas demuestran que el Gobierno que encabeza Leonel Godoy Rangel trabaja para todas y todos los michoacanos”, resaltó la funcionaria.

 

En su intervención, Araceli Salgado García expresó su reconocimiento a los municipios que han hecho suya esta propuesta,  así como las dependencias de gobierno que se han solidarizado en este esfuerzo  y que lo han hecho con el entusiasmo que las caracteriza por los beneficios que representan  a la población.

 

En su momento, J.  Guadalupe Jaimes Valladares , alcalde de Apatzingán , expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel   por este esfuerzo  que ha realizado para trasladar la feria a los municipios y poder mostrar en todo su esplendor la cultura michoacana que tanto enorgullece a la entidad.

 

Ponderó que  con este tipo de acciones de manera efectiva se enaltecen las bondades de los municipios michoacanos y  se hace frente a los  embates mediáticos  que tratan de empañar la imagen de la entidad.

 

De igual forma, Osvaldo Esquivel Lucatero, manifestó su reconocimiento al mandatario michoacano por ese acierto de descentralizar un evento tan importante como es la Expo Feria Michoacán para generar esparcimiento y diversión a toda la población.

Asimismo, Manuel Sánchez Pardo, Presidente Municipal de Parácuaro, ponderó la trascendencia de la feria por el beneficio que genera a los municipios y porque es una forma de reconocer el esfuerzo que a diario realizan hombres y mujeres para que Michoacán siga adelante.

 

Ante la presencia especial de la actriz y cineasta de talla internacional, Elpidia Carrillo, Minerva Bautista Gómez, Secretaría de Seguridad Pública y Alfonso Vargas Romero, Secretario de Pueblos Indígenas, así como la directora de Pensiones Civiles de Gobierno del Estado, Hilda Posadas Ortiz, expresaron su  beneplácito por  el esfuerzo que hacen los municipios para llevar esparcimiento y diversión a la población, pero además por compartir con la población las grandes riquezas que tienen y que les han representado beneficios en muchos aspectos.

 

Alfonso Vargas ponderó que es un grande apoyo que con esta feria reciben los artesanos para poder revertir los problemas económicos que han enfrentado.

 

 Bautista Gómez destacó que es un excelente foro para poder promover una nueva cultura de la legalidad y de la prevención del  delito.

 

Entre  Balonas (su música tradicional) , bailables de los municipios participantes y presentación de  caballos bailadores, que fueron elogiados por la concurrencia, la fiesta de la región Tepalcatepec dio inicio y será durante una semana el foro de expresión de los municipios de Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Cotija, Tocumbo, Tingüindín, Tepalcatepec, Los Reyes, Parácuaro y Peribán.

 

Al evento asistieron funcionarios estatales y de los municipios de la región, así como representantes de la iniciativa privada que acompañaron a la comitiva a realizar un recorrido por los diferentes stands, y el Zoológico Infantil.