Los pequeños aprendieron con la Ardilla Poli, diversas medidas básicas de autoprotección, preventivas del delito y adicciones.
La Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito repartió útiles escolares y trípticos.
BOLETIN 024/ MORELIA, MICH./ JUE-28-ENE/ La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, realizó una Jornada de Prevención del Delito, en la Aldea Infantil SOS.
Minerva Bautista Gómez, Secretaria de Seguridad Pública, encabezó el evento y supervisó las diversas actividades que la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, aplicó con los infantes de la Aldea Infantil SOS Morelia, mediante juegos interactivos con la mascota Poli, la Ardilla de la Prevención.
Bautista Gómez explicó que las mamás y los pequeños que habitan las diferentes casas de la Aldea SOS Morelia, aprendieron diversas medidas básicas de autoprotección, a fin de evitar ser víctimas de conductas antisociales y adicciones.
A su vez, Lorena Cortés Villaseñor, Directora de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, precisó que los infantes conocieron los derechos de los niños, el uso adecuado del Servicio de Emergencias “066” y cómo detectar violencia intrafamiliar.
Apuntó que los pequeños también aprendieron sus derechos y obligaciones, además de realizar diversas actividades como dibujar cuadernillos con temas de prevención al delito y jugar la Oca de la Prevención y la Lotería de la Prevención.
Por su parte, Óscar López Benítez, Director de la Aldea SOS Morelia, agradeció el apoyo permanente del Gobierno del Estado, en beneficio de los infantes que habitan las diversas casas que conforman este espacio, creado con la finalidad de atender a pequeños sin familia.
Finalmente, Bautista Gómez entregó playeras, útiles escolares, balones, cobijas y trípticos con información como medidas básicas para identificar y prevenir delitos, así como la forma adecuada de solicitar apoyo de la Policía Estatal Preventiva y los servicios de emergencia.