El trabajo se realizará de manera coordinada entre el gobierno estatal y los municipales.

         

 

BOLETIN 023/ MORELIA, MICH./ VIE-29-ENE/ Para desalentar la comisión de hechos delictivos y brindar mayor seguridad a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició a partir de ayer en las regiones de Lázaro Cárdenas y Uruapan diversos operativos en coordinación con las autoridades que conforman los Centros de Protección Ciudadana.

 

En acciones de prevención del delito y seguridad llevadas a cabo en las colonias, rancherías, tenencias y poblaciones que corresponden a los distritos judiciales de ciudad Lázaro Cárdenas y Uruapan, se verificaron más de mil antecedentes penales en las dos regiones por los agentes que participaron en operativo.

 

Al respecto el procurador General de Justicia, J Jesús Montejano Ramírez, dijo que estas acciones se desarrollarán en cada una de las seis Subprocuradurías regionales y en coordinación con los 28 Centros de Protección Ciudadana de toda la entidad, esto con la finalidad de desalentar los hechos delictuosos.

 

A su vez con el desplazamiento de los elementos de seguridad en los diversos puntos de las regiones antes mencionadas se pretende dar cumplimiento a órdenes de aprehensión, revisar antecedentes penales y verificar documentación de vehículos de motor terrestre, así como combatir la posesión y portación de armas de fuego, entre otros. De igual forma se pretende garantizar a los michoacanos un clima de paz y tranquilidad, para con ello, contribuir al desarrollo de la entidad.

 

Es importante recalcar que gracias a la participación y coordinación de las autoridades que convergen en cada uno de los 28 Centros de Protección Ciudadana, se ha logrado ofrecer a la ciudadanía de forma pronta todos los servicios que brinda la PGJ, la SSP y los Ayuntamientos, que forman parte de estos.

 

Cabe destacar que dichos operativos se llevaban a cabo en puntos estratégicos señalados por las autoridades participantes en las reuniones diarias que se desarrollan en los Centros de Protección Ciudadana.

 

Como se recordará, operativos similares se llevan a cabo en toda la región de la Costa Michoacana en coordinación con la Décima Zona Naval Militar emplazada en el puerto de Lázaro Cárdenas, la Policía Ministerial, la Estatal Preventiva y las Municipales.