BOLETIN 2921/ URUAPAN, MICH./ JUE-28-ENE/ El gobierno que preside Mary Doddoli Murguía mantendrá una relación de estrecha coordinación con las autoridades educativas y del magisterio, conciente de que la unidad es fundamental para impulsar la calidad de la enseñanza en las aulas.
Esto fue resaltado por el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Berber Martínez ante algunos alcaldes y autoridades escolares de los 12 municipios de esta región, en donde 150 planteles de preescolar, primaria y secundaria recibieron en su conjunto siete mil 129 piezas de mobiliario, incluidas 40 escuelas de Uruapan.
El servidor público enfatizó que es interés del gobierno de Uruapan facilitar el buen desempeño de los profesores y la aplicación de programas federales y estatales en la correcta formación académica y desarrollo personal de los alumnos en todos los niveles educativos.
Acentuó que la coordinación de esfuerzos es oportuna debido a que en la educación están las bases de una mejor sociedad a través de la formación integral de individuos con desarrollo de habilidades y concientes de aplicar valores humanos en todas sus actividades.
A su vez, el coordinador de la unidad regional de educación popular en Uruapan de la Secretaría de Educación en el Estado, José Guadalupe Aguilera Rojas especificó que el mobiliario entregado consta de butacas, escritorios, pintarrones, entre otros artículos indispensables en las aulas que fueron canalizados a través del programa “Equipamiento escolar 2008”.
Además de Uruapan, también resultaron beneficiadas escuelas de Paracho, Cherán, Charapan, Nuevo Urecho, Tingambato, Taretan, Ziracuaretiro, entre otros municipios