BOLETIN 2922/ URUAPAN, MICH./ JUE-29-ENE/ A partir del mes de febrero, personal especializado de la instancia municipal de la mujer impartirá pláticas en planteles educativos para prevenir la violencia entre las adolescentes, sector que desde temprana edad empieza a ser hostigada física, moral o sexualmente en la escuela, en el seno familiar o durante el noviazgo.

 

La orientación será impartida a partir del mes de febrero próximo a estudiantes de secundaria, actividad para la cual el gobierno que preside Mary Doddoli Murguía realiza gestiones ante las autoridades educativas y lograr que esta labor preventiva tenga el impacto que se necesita para erradicar la violencia entre las adolescentes.

 

Lo anterior fue precisado por la Directora de la instancia municipal de la mujer de Uruapan, Rocío Campos González, quien señaló que la secundaria técnica No 102 fue de las primeras en confirmar su participación en esta actividad, por lo que será de las primeras escuelas a visitar durante el siguiente mes.

 

La servidora pública detalló que las pláticas de prevención serán impartidas por personal del área psicológica y jurídica de la instancia de la mujer, quienes abordarán temas como “la violencia en las adolescentes”, “la importancia de la autoestima” y otros, a través de los que se acercará a las jóvenes la manera de defender sus derechos, entre ellos el de no ser maltratadas u hostigadas física, moral o sexualmente como desgraciadamente ocurre.

 

Campos González indicó que a la par de estas charlas, la Universidad Pedagógica Nacional, plantel Uruapan, se sumará a este esfuerzo del Ayuntamiento mediante la elaboración del diagnóstico que presenta este municipio en cuanto a índices de violencia entre los distintos sectores de la población.

 

Este estudio permitirá implementar acciones específicas de acuerdo a la problemática que en lo particular tenga cada uno de los segmentos sociales  diagnosticados, entre ellos las mujeres.