INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH./ JUE-28-ENE/ Medidas de presión, como protestas a través del cierre de calles y caminos o la toma de edificios públicos, se deben entender como actos anacrónicos que ya no son la esencia del PRD; ser oposición es ser analítico y enfrentar los problemas de un mal gobierno, emanado del PAN o del PRI, con propuestas y alternativas de solución pero nunca creando grupos para satisfacer intereses personales.

 

Así se refirieron miembros del Consejo Político del PRD en este municipio, así como el regidor emanado de ese instituto político, Juan Carlos Virrueta Villegas, en torno al pronunciamiento de su homólogo Juan Daniel Manzo Rodríguez y del dirigente local Arturo Galván en cuanto a pronunciarse por una serie de movilizaciones para protestar por el mal gobierno municipal emanado de Acción Nacional.

 

“Ellos no son el PRD, ni el PRD es de ellos, mucho menos se aprueba ese tipo de amagos cuando se trata de una postura de dos perredistas para apoyar a un grupo de panistas que rechazan la llegada de la alcaldesa Mary Doddoli Murguía como alcaldesa sustituta”, señaló Virrueta Villegas.

 

Consideró que su compañero de partido en el ayuntamiento no esta en un proceso de convertirse en un “renegado”, sin embargo, dijo, “a nadie sorprendería que en los próximos comicios Juan Daniel Manzo apareciera como candidato del albiazul para la diputación por Uruapan Norte apoyado por el grupo de panistas que ahora respalda y que encabeza el síndico municipal y veterano panista José Moreno Salas”.

 

Ni el Consejo Político ni la totalidad de integrantes de la dirigencia municipal del PRD aprueban esta postura del regidor Manzo Rodríguez ni de Arturo Galván sobre irregularidades en la administración. “para ser oposición no basta ser perredista, se debe ser un buen perredista, responsable y sobre todo leal al partido. No se vale que en lo oscurito se pongan a las órdenes de un panista crear desestabilización en el municipio porque simplemente no aprueban la llegada de la alcaldesa por diferencias internas en el albiazul”, indicó.

 

Es verdad que pueden existir irregularidades en la administración pública municipal, pero en ellas, lamentablemente han participado el propio Juan Daniel Manzo al aprobar el año pasado una partida especial de 20 millones de pesos para quien sabe qué. Estamos a la búsqueda de indicios que nos permitan saber donde paro ese dinero y porque todos los integrantes del órgano colegiado en aquella ocasión votaron a favor”, señaló Juan Carlos Virrueta, quien entro al ayuntamiento en calidad de suplente luego de que el titular Libero Madrigal Sánchez dejo de asistir a las sesiones de trabajo.

 

CIFRAS Y DATOS

El padrón del PRD en Uruapan es de unos 5 mil militantes.

El Consejo Político lo integran 72 perredistas.

Existen 13 carteras en el Comité Directivo Municipal.

 

Cita 1

Juan Carlos Virrueta Villegas, regidor: Espantar con el petate del muerto ya no es una condición actual del PRD.