El recurso se entrega en obras de infraestructura para el municipio y en especie para el mejoramiento de vivienda.

 

Se ejecutaron las obras a través del programa 3X1.

 

BOLETIN 007/ AGUILLILLA, MICH./ JUE-28-ENE/  Con el compromiso de continuar apoyando a los migrantes, sus familias y sus comunidades de origen, la Secretaría del Migrante entregó en este municipio 6 millones de pesos en obras del programa 3×1 y el Fondo de Apoyo a Migrantes.

 

La titular de la dependencia estatal, Zaira Mandujano Fernández informó que se entregaron 171 paquetes de mejoramiento de vivienda como parte del Fondo de Apoyo a Migrantes en Aguililla a fin de que los paisanos en retorno y/o sus familiares cuenten con condiciones más dignas.

 

De igual manera, se constató el avance en la pavimentación de dos calles, el arreglo de la plaza principal y la biblioteca de la comunidad de El Limón y se visitó la construcción de la clínica en la cabecera municipal.

 

Estas obras se realizaron a través del programa 3×1 en el que los migrantes participan directamente con la cuarta parte de la inversión, mientras los tres órdenes de gobierno financian el resto.

 

Zaira Mandujano dio a conocer que las obras del 3×1 equivalen a una inversión de 5 millones mientras que las acciones de mejoramiento de vivienda del Fondo de Apoyo a Migrante significaron una erogación de  un millón 151 mil pesos.

 

“Con las obras del 3×1 se beneficiaron a más de 20 mil habitantes de Aguililla, mientras que a través  del Fondo de Apoyo a Migrantes 171 familias contarán ahora con  un tinaco, 14 láminas de fibrocemento, ¾ de tonelada de cemento y una cubeta de pintura para cada uno de los beneficiados”, explicó la funcionaria.

 

De igual manera, en reunión con el alcalde de este municipio, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, se acordó darle seguimiento a la segunda etapa de la construcción del Auditorio Municipal a través del programa 3×1 para migrantes.

 

A su vez, durante la entrega de recursos, el presidente municipal solicitó a los beneficiarios que hagan uso de los apoyos que se les otorgaron ya que representan un esfuerzo de las autoridades por ofrecer mejores condiciones a los habitantes.