Habían acudido a consulta médica al Issste, de donde se las llevaron
una de ellas fue dejada en libertad poco después, en Matanguarán.
URUAPAN, MICH./ MIE-27-ENE/ Dos elementos de la policía municipal femeníl fueron privadas de su libertad la tarde de ayer, cuando descendían de la patrulla para dirigirse a consulta a la clínica del Issste; una de ellas acaba de ser madre y la otra, visitaría al oculista. Trascendió que poco después una de ellas fue liberada por sus captores a la altura de la presa de Matanguarán, sobre la carretera libre a Lombardía.
La información recabada señala que aproximadamente a las 14:15 horas, las policías Lily Barragán y Ma. de Lourdes García Rodríguez, fueron llevadas de la base de la corporación a la clínica del Issste, ubicada en la esquina de las calles Estocolmo y Luxemburgo, en la unidad habitación Fovissste, distante unas cinco cuadras, a bordo del auto-patrulla número 01-094, en donde iban dos compañeras más.
Apenas habían estacionado la patrulla frente a la cochera de la casa marcada con el número 717 de la calle Estocolmo, cuando fueron copadas por al menos tres camionetas cuyas características se ignoras, de las cuales se presume descendieron varios sujetos armados y se llevaron a Lily y a Lulú, mientras que a las otras dos compañeras les dijeron que se retiraran.
De inmediato se dio la voz de alerta por lo que se implementaron recorridos de las patrullas en la zona y la ciudad con resultado negativos. Dos horas después una de ellas fue dejada en libertad a la altura de la presa de Matanguarán, sobre la carretera a Lombardía. Extraoficialmente se dio a conocer que se trata de Ma. de Lourdes García.
Lily Barragán recién se había reincorporado a la corporación luego de que había estado incapacitada por haber dado a luz un bebé.