BOLETIN 003/ MORELIA, MICH./ MIE-27-ENE Con la finalidad de escuchar los planteamientos de los involucrados en el conflicto interno que prevalece en la administración pública municipal de Tzintzuntzan, el secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, en su calidad de responsable de la política interior del estado, recibió por segunda ocasión en sus oficinas a la parte antagónica al alcalde de dicha demarcación.

 

Como resultado de estas reuniones se estableció un compromiso en el que se acordó mantener con normalidad la prestación de los servicios básicos en el municipio tales como recolección de basura, agua potable, seguridad pública, y alumbrado público.

 

Asimismo se garantizó la celebración de las fiestas patronales en el mes de febrero, para lo cual se han hecho acuerdos con el estado para que se brinde apoyo en lo que sea necesario, y que con esto, la vida diaria de los habitantes del municipio no se vea afectada en su cotidianidad y se mantengan ajenos a la situación.

 

Calderón Torreblanca, reiteró en repetidas ocasiones la disposición del gobierno que encabeza Leonel Godoy por resolver los problemas políticos mediante el diálogo y la concertación, al tiempo que se pronunció partidario de la correcta y transparente aplicación de los recursos públicos en todos sus niveles.

 

Cabe señalar que en este sentido, el Secretario de Gobierno sostendrá en esta misma semana, una reunión similar con el munícipe Abel Martínez Rojas para avanzar en las negociaciones, a reserva de efectuarse la propuesta en la que intervengan ambas partes.