LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH./ MIE-27-ENE/ En condiciones insalubres son atendidas unas 400 personas diariamente en el centro de Salud, donde regatean la atención médica incluso la niegan a personas que llegan después de las 7 horas, sin importar enfermedad ni origen.
Así le sucedió a Antonio Bravo Amado, vecino de la comunidad indígena de Angahuan a quien le negaron el servicio médico el pasado 25 de enero, pese a que llegó con un dolor precordial a solicitar ayuda que no recibió.
Ante la ausencia del director del Centro de salud Marco Antonio Santoyo Aguilera, este medio de comunicación indagó con los pacientes quienes coincidieron en manifestar la pésima calidad de servicio.
Lo anterior aunado a las condiciones insalubres que existen en el lugar, desde pasa manos, piso y consultorios están con muestras visibles de falta de higiene.
Según los empleados del Centro de Salud, cuenta con 18 a 20 médicos generales cada uno atiende 15 personas que solicitan cita y 6 citadas previamente, el departamento de odontología a las 13 horas ya no recibe pacientes y los módulos de información están vacíos.
Hay promocionales aun de eventos realizados el pasado 26 de diciembre del 2008 como los del adulto mayor, al preguntar el motivo los empleados dijeron que no hay quien los retire