Ocurrió cerca de Tingambato; la unidad voló a un precipicio de más de 50 metros
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-26-ENE/ El conductor de un auto de alquiler, hermano de el ex presidente municipal de Tingambato, falleció trágicamente luego de que la unidad se desplazaba en exceso de velocidad y al salirse del camino, se precipitó a un voladero de aproximadamente cincuenta metros de profundidad, en el tramo de la carretera libre Uruapan-Tingambato, cerca de San Andrés Corú.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de José Alfredo Villanueva Zarco, de 38 años de edad, originario y vecino de la población de Tingambato. Era hermano del profesor Waldo Villanueva, quien se desempeñó como presidente municipal en la anterior administración.
Aproximadamente a las 10:35 horas, el ahora extinto se dirigía hacia ese poblado procedente de Uruapan, a bordo del taxi de la línea «presidencial», con número económico M-18 y placas de circulación 37-22-LCH, apenas había pasado el poblado de San Andrés Corú, municipio de Ziracuaretiro, cuando en el kilómetro 45+700, se presume iba en exceso de velocidad en una recta, posiblemente perdió el control de la dirección y se salió hacia su derecha.
Se proyectó entre unos matorrales y «voló» prácticamente al vacío para caer a una profundidad de unos 50 metros, en los límites con una huerta de aguacate; personal de Protección Civil estatal y varios familiares y vecinos de la víctima, auxiliaron para rescatar el cuerpo. Se presume que otra persona lo acompañaba pero no se logró ubicar a nadie más en la zona.