EL REVERENDO/ INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH./ MAR-26-ENE/ En el colmo de la gandallez, el hermano Fray Daniel Coss Tillita y su fiel escudero Arturito García, el niño cantor de La Magdalena, quisieron verle lo pen…itente a los feligreses amarillos y a los juglares locales con el anuncio que eran iluminados y habían tenido la revelación de emprender una Cruzada contra la Reverendísima Sor Peluches.
Lo curioso es que el canónigo municipal tiene en sus facultades la posibilidad de pedir cuentas y con ello tener los pergaminos que sustenten su desaprobación a la abadesa; en lugar de hacer señalamientos puntuales y concretos, con cifras, datos, nombres y comparativos, Coss Tillita se mostró irascible ¿acaso por el despido de su monaguillo Ulises, el que cobraba como inspector de Varios Ramos?.
Otro asunto que se revertirá contra Coss Tillita es haberse ostentado como portavoz de todas las expresiones, corrientes o agrupaciones amarillas, sin tomar en cuenta que la iglesia del Sol Azteca intenta cambiar la imagen de una institución belicosa por una feligresía combativa pero en el terreno de las ideas y las buenas acciones, no de las armas ni de la politiquería barata.
Ahora, Danielito insiste en que Sor Peluches le tiene mala fe porque está dedicado a la defensa de Libero Madrigal Sánchez ¡por favor! Si el 18 de noviembre abandonó la sesión del Tribunal para venirse como cortesano de Uriel López y en la reciente misa de ayuntamiento, cuando se iba a tocar el tema, simplemente faltó a su responsabilidad y brilló por su ausencia.
Asimismo, Coss Tillita decepciona a los amarillos por su escasa gestión social, la desatención a su comisión y la inasistencia reiterada a las misas oficiales; al menos lleva catorce faltas. ¿Porqué no llaman a su suplente? ¡Aaah, verdad!
En cuatro meses, cuando reciba el sacramento nupcial veremos cómo cambia su comportamiento y es probable que establezca importantes amarres para aventajar a Toño Lagunas en la búsqueda de un escaño en el Congreso Local.
Mientras tanto seguirá dando noticias en la diócesis aguacatera por seguir, al pie de la letra, el edicto morenista de la Resistencia Civil, incluso en los tiempos agendados y hasta en las frases ¡Mucha coincidencia! ¿no?