En los Centros Interactivos Comunitarios los jóvenes tienen acceso gratuito a nuevas tecnologías.

 

La acción se realiza con  la participación de los tres niveles de gobierno.

 

BOLETIN 005/ MORELIA, MICH./ MAR-26-ENE/ Para contribuir al desarrollo integral en el que se organice a la juventud y estos impulsen políticas de integración en la vida comunitaria las cuales sean ejecutadas para el desarrollo social, fomentando el rescate de las tradiciones y costumbres de cada municipio, la Secretaria de los Jóvenes del gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) difunde la convocatoria de Espacios Poder Joven 2010.

 

Así lo informó Iris Vianey Mendoza Mendoza, secretaria de los Jóvenes, quien destacó que dicha convocatoria se realiza con el objetivo de fortalecer, implementar y crear espacios de atención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación interinstitucional y en la participación de los tres niveles de gobierno.

 

Los Espacios Poder Joven están enfocados a la prevención y formación de la juventud a través del trabajo multidisciplinario que fortalezca el desarrollo integral de los jóvenes para una mejor calidad de vida, ofreciendo en ellos servicios de Internet gratuito, en el cual puedan realizar tareas de investigación, así como espacios para la orientación,  diversión y recreación, destacó la funcionaria estatal.

 

Por su parte el Coordinador de Organización y Participación Social de la SEJOV, Eduardo Rojas Sandoval, subrayó que los Centros Interactivos Comunitarios son espacios en donde  los jóvenes tienen acceso gratuito a nuevas tecnologías y reciben orientación e información sobre temas diversos como: Asesoría jurídica, contable y fiscal, informática, bolsa de trabajo, orientación vocacional, orientación sobre adicciones, derechos humanos y liderazgo. Así también se imparten foros, talleres y conferencias.

 

Hay que destacar que los montos respectivos de esta convocatoria van desde los 30 Mil a los 80 Mil pesos por espacio dependiendo esto en que fase de consolidación se encuentre, los cuales serán utilizados para el funcionamiento, mantenimiento y necesidades de los mismos el transcurso del año.

 

Los municipios de Briseñas, Marcos Castellanos, Sahuayo, Tzintzuntzan, Vista Hermosa, Yurécuaro, Uruapan, Ziracuaretiro, Huetamo, Paracho, Maravatío, La Piedad, Los Reyes y Jiquilpan, los cuales cuentan actualmente con Espacio Poder Joven y que en el año 2009 fueron seleccionados y debido al recorte presupuestal del Gobierno Federal quedo pendiente la administración del recurso pero que en este año se espera que nuevamente sean seleccionados y reciban dichas aportaciones.  

 

Por lo tanto la SEJOV apegándose a los lineamientos que marca la convocatoria Espacios Poder Joven 2010, enviara nuevas propuestas de Centros Interactivos Comunitarios de Cd. Hidalgo, Apatzingán, Acuitzio del Canje que operan actualmente,  para que aspiren a integrarse a esta red nacional, así como la nueva modalidad que permite  participar a las Organizaciones de la Sociedad civil principalmente conformada por jóvenes o que realicen actividades a favor de este sector e instituciones académicas.

Para mayores informes sobre los programas y convocatorias de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres), o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.