BOLETIN 01/ MORELIA, MICH./ MAR-26-ENE/Con una aceptación sin precedentes en las ocho regiones que ha visitado, la Expo Feria en Movimiento Michoacán 2009, ha beneficiado casi un centenar de  municipios del Estado y ya está lista para visitar del  30 de enero al 5 de febrero, la región Tepalcatepec.

 

En rueda de prensa presidida por la directora de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, Araceli Salgado García, así como por J. Guadalupe Jaimes Valladares y Osbaldo Esquivel Lucatero, ediles de Apatzingán y Buenavista, respectivamente, se dio a conocer esta fiesta que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de la ciudad de Apatzingán y en la que participarán además del anfitrión, los municipios de Aguililla, Buenavista, Cotija, Tepalcatepec, Tinguindín, Tocumbo, Parácuaro, Peribán y Los Reyes.

 

Ante presencia también de lo representantes de los municipios de Tepalcatepec y Tingüindín, Salgado García destacó que la visita realizada hasta el momento por la Expo Feria en Movimiento a las regiones de Cuitzeo, Lerma-Chapala, Bajío, Pátzcuaro-Zirahuén, Infiernillo, Tierra Caliente, Purépecha y oriente michoacano,  ha sido una ventana en la que 96  municipios han tenido una oportunidad de  dar a conocer en este máximo escaparate toda su riqueza cultural con la que cuentan.

 

En su momento, Jaimes Valladares y Osvaldo Esquivel, expresaron su agradecimiento al Gobierno del Estado que preside Leonel  Godoy Rangel, por la disposición de realizar esta fiesta michoacana en diferentes puntos de la entidad y  generar beneficio a la población.

 

Abundaron que sin duda alguna en esta gran fiesta los asistentes tendrán el privilegio de gozar la  riqueza artesanal, cultural y gastronómica, así como las bellezas arquitectónicas y naturales con las que cuentan sus municipios, sin olvidar sus bondades productivas.

 

Vale recordar que esta feria en movimiento que ha recorrido la mayor parte del territorio michoacano es el preámbulo a una gran celebración de lo que será en el 2010  el festejo del 50 aniversario de la Expo Feria Michoacán, el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México.

 

Además de las presentaciones culturales de los municipios, la Secretaría de Cultura llevará a cabo la exposición de arte “Rehilete, pintores y escultores” y un concierto de piano y cuerdas. En el programa se contempla también una exhibición del Juego de pelota encendida.

 

Las instituciones gubernamentales también habrán de estar presentes en la exposición, tales como:  Junta de Caminos, Comisión para el Desarrollo Económico y Social de la Región Tierra Caliente, Secretaría de Pueblos Indígenas y Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras.

Para la próxima feria no faltará la Semana Infantil, escaparate que ha superado toda expectativa al lograr convertirse como un foro único en su tipo en la entidad toda vez que logra la interacción entre padres e hijos, gracias a la participaciones de dependencias como: Comisión Estatal de Pesca, Casa de las Artesanías, Zoológico de Morelia  y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, entre otras.

Como ya ha ocurrido en otras ferias, esta gran fiesta concluirá el día 5 de febrero con una presentación estelar y que en esta ocasión se contará con la presencia de Reik  en  la Unidad Deportiva, lugar donde se realizará la Feria.

A la rueda de prensa asistieron también Laura Peña Medina, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, y Cuauhtémoc García Hermenegildo, director de, Zoológico de Morelia, así como representantes de las dependencias participantes, quienes dieron a conocer pormenores de su participación.