LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH./ MAR-26-ENE/ Se dice mucho y se hace poco, la administración municipal sigue sìn pena ni gloria, pasa el tiempo y se agotan las posibilidades para que los uruapenses tengan verdadero avance.

.

Los constantes pleitos de José Moreno Salas, Sindico municipal, primero un año cinco meses con Antonio Gonzáles Rodríguez, a quien con declaraciones en calidad de presunto testigo protegido clave “capulín” le dio una ayudadita para que los detuvieran.

 

Moreno Salas se enteró antes que todos de la orden de detención del entonces presidente municipal y su enemigo político; todo por el famoso diezmo, según Laurencio Ávalos Gamiño, Moreno Salas pedía a los constructores el 10 por ciento del costo total de las obras “para construir la sede panista”

 

Después de aquel 26 de mayo del 2009 cuando González Rodríguez fue detenido  por la PGR, siguió el pleito con Jaime Sandoval Sandoval, entonces secretario municipal y encargado del despacho por 15 días.

 

Tiempo que Moreno Salas dedico a “grillarlo” al grado de hacer una sesión de ayuntamiento para quitarle derechos del manejo financiero y fue Pepe quien manejó el dinero del pueblo.

 

Posterior a ello Moreno Salas, fue el encargado del despacho durante 60 días, entonces estuvo tranquilo, pero lo que tanto criticó a González Rodríguez, lo hizo, con más de 4 camionetas llenas de polimunicipales resguardando su seguridad se dedicó hacer reuniones y compromisos para llegar a la presidencia municipal.

 

El 12 de agosto el Congreso determinó que seria Jesús María Doddoli Murguía la presidenta municipal sustituta, decisión que a la fecha no acata Moreno Salas, un día después con los regidores panistas que lo siguen, en rueda de prensa, dijo que no aceptaría a la presidenta porque no eran afines, por lo tanto aseguro que no haría equipo de trabajo con ella.

 

En esa ocasión anunció una serie de acciones de de resistencia civil, entre ellas ruedas de prensa. marchas, tomas de presidencia y cero trabajo con Doddoli Murguía. El trabajo de resistencia lo harías sus seguidores, Thelma González Montoya, María de Jesús Gallegos Espinosa, María del Carmen Elvira Quezada, Guillermo Zamora, Moisés  González Andrés, Libero Madrigal Sánchez y Juan Daniel Manzo Rodríguez “ El Johnny” 

 

Madrigal Sánchez, González Andrés y Zamora, quedaron fuera por faltistas y fueron llamados los suplentes; Moreno Salas, ante su incapacidad para tener el control intento hacer el llamado cabildo azul, es decir desde el PAN manejado por ahijada políticas Norma Adriana Magaña Madrigal, quien obedece fielmente sus instrucciones.

 

El cabildo azul era para que la presidenta municipal hiciera lo que el “Cabildo azul determinará, igual a lo que Pepe Moreno dijera, ello cuando los partidos políticos no deben violentar ni meterse en la autonomía de un municipio, quieren gobernar a costa de los que sea.

 

Trascendió que los panistas han recurrido a brujos para lograr sus objetivos, desde limpias de aura hasta trabajos de magia negra y blanca, esto debe ser corroborado de ser así sería un nuevo escándalo para el PAN, tan desgastado gracias a Moreno Salas y a sus seguidores.

 

La avaricia y la incapacidad del síndico y algunos regidores, panistas y perredistas, para aceptar la realidad de la política ha impedido que el gobierno municipal avance como debiera, pues todo apunta que el síndico impedirá que la alcaldesa trabaje por el bien de Uruapan ¿dónde queda el bien común que presumen los panistas? Todo apunta que Uruapan no avanzará.