Los agentes de la PEP desplegaron el operativo en los Sectores República e Independencia, incluyendo el Centro Histórico.
La Secretaría de Seguridad Pública reforzó los patrullajes de prevención de conductas antisociales en la ciudad.
BOLETIN 019/ MORELIA, MICH./ SAB-23-ENE/ La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, desplego la noche de pasado viernes y madrugada de hoy, un dispositivo especial de prevención de conductas antisociales en los Sectores República e Independencia, incluyendo el Centro Histórico de esta ciudad.
Guillermo Naranjo Calderón, Subdirector de Policía, Informó que el operativo inició a las 08:00 horas del pasado viernes, mediante patrullajes de 200 agentes del Grupo de Operaciones Especiales y de los diversos grupos que integran la Policía Estatal Preventiva.
Señaló que el dispositivo permitió reforzar la seguridad de la totalidad de las colonias que integran los Sectores República e Independencia, zonas que se encuentra entre las carreteras Morelia-Salamanca y Morelia-Pátzcuaro.
El mando policial precisó que durante el dispositivo fueron requeridos un total de 23 personas, por diversas faltas administrativas como escandalizar e ingerir bebidas embriagantes y enervantes en la vía pública.
Apuntó que el personal del Grupo de Operaciones Especial detuvo a una persona que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo, además de revisar los antecedentes de 165 personas y de 80 vehículos.
Por último, Naranjo Calderón detalló que personal de la Policía Estatal Preventiva continuará con la aplicación de dispositivos especiales de prevención de conductas antisociales en toda la ciudad, así como en los diversos municipios del estado.