BOLETIN 2895/ URUAPAN, MICH./ VIE-22-ENE/    Con la finalidad de impulsar el cuidado de la salud entre la población, la jefatura de servicios regionales de la Secretaría de Educación en el Estado a través de la dirección municipal de Educación, distribuye el manual “Desarrollando competencias para una nueva cultura de la salud”.

 

Esta información es entregada a las escuelas de educación básica para que se encarguen de transmitir en las aulas, la orientación necesaria sobre la manera de prevenir enfermedades, siguiendo la estrategia implementada por el gobierno federal denominada: “Escuelas Promotoras de la Salud”.

 

Al respecto, la regidora Araceli Ángeles Moraila Martínez, titular de la comisión de educación en el ayuntamiento de Uruapan, subrayó la importancia de promover el cuidado de la salud en los centros educativos, al considerar que es información relevante para alumnos, profesores, padres de familia y para la comunidad en su conjunto.

 

Indicó que este manual es entregado a los directivos de planteles escolares en la oficina de la dirección municipal de Educación, ubicada en el interior de plaza Bugambílias.

 

Detalló que en el libro se ilustran diversos temas como la alimentación, la actividad física, higiene personal, sexualidad responsable, así como la prevención de enfermedades, adicciones, violencia, accidentes  además de inculcar el uso correcto de programas como la cartilla nacional de vacunación y la medicina preventiva.

 

Añadió que el sector educativo es un aliado para fomentar el cuidado de la salud y prevenir padecimientos que representan un reto para la sociedad como la influenza A-H1N1, la diabetes mellitus, sobre peso y obesidad, adicciones, el VIH-SIDA, entre otros.