Alcaldesa Mary Dóddoli constató problemática que presentan locatarios

 

BOLETIN 2899/ URUAPAN, MICH./ SAB-23-ENE/   El gobierno municipal de Uruapan elaborará un plan de trabajo con el objetivo de elevar las ventas en el mercado Tariácuri, cuyos comerciantes manifestaron que desean aprovechar el ánimo de recuperación económica que el gobierno federal presume habrá en este 2010.

 

El plan será presentado a los locatarios de los tres niveles de que consta este mercado, en donde mediante recorrido, la alcaldesa Mary Dóddoli Murguía constató la gran cantidad de espacios que permanecen cerrados, lo cual afecta a los oferentes que abren a diario, aseguró el grupo de comerciantes que fueron atendidos por la autoridad municipal.

 

Ante este panorama, la edil propuso programar una reunión con los dirigentes de cada una de las uniones de comerciantes establecidas en el Tariacuri con la finalidad de conocer los motivos del porqué existen muchos locales cerrados y en razón a ello, diseñar estrategias que ayuden a solucionar este problema que se agudiza en la zona naranja, en donde más de una tercera parte de los locales permanecen cerrados.

 

Además, la presidenta resaltó que las obras de mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico que arrancarán este año en su primera etapa con una inversión de 11 millones de pesos beneficiarán directamente al mercado Tariacuri, lo cual despertará en mayor medida el interés de la sociedad y turismo por visitar este centro comercial ubicado en pleno corazón de la ciudad.

 

Por otro lado, los locatarios también solicitaron que se instale la primera escalera eléctrica que está contemplada en los acuerdos de reubicación. De acuerdo a la cotización que los comerciantes hicieron, la instalación de este servicio requiere de una inversión de 108 mil dólares que vienen siendo Un millón 400 mil pesos de acuerdo al tipo de cambio actual.

 

Al respecto, Dóddoli Murguía pidió a los oferentes que presenten la solicitud formal de la escalera con el fin de tomar en cuenta este proyecto dentro del programa operativo anual 2010 y empezar a gestionar recursos ante las secretarías federales y estatales.