LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH./ SAB-23-ENE/Por ningún motivo dos perredistas pueden tomar decisiones que afecten la imagen del partido, sin previo consenso con el consejo que es la máxima autoridad, señaló Margarita García Ruiz “La Güera”

 

En relación  la rueda de prensa que hizo, el regidor perredista y seguidor del síndico José Moreno Salas, Juan Daniel Manzo Rodríguez, para reprobar al gobierno panista, La Güera descalificó dicha acción, por carece de todo sustento y sobre todo de consenso con la militancia.

 

Cabe mencionar que el pasado miércoles 20 de enero en el salón de usos múltiples del Hotel Real de Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez y Arturo Galván García, presidente ejecutivo del PRD, en rueda de prensa “selectiva” reprobaron al gobierno municipal.

 

Lo anterior fue cuestionado en primera instancia por los comunicadores que asistieron, ello al no presentar documentos, estudios y cifras que avalen su dicho; En respuesta Galván García argumento que tienen pruebas mismas que “fundamentará” para poder darlas a conocer.

 

Ante dicha situación se han manifestado en contra de las declaraciones algunos consejeros perredista, quienes están molestos con su líder y su regidor,  entre ello Norma Gabriela Huerta, Manuel Gallardo Soberano, Margarita García, Crispin Vázquez, entre otros.

 

Dijeron que las pruebas que tienen son, la detención del alcalde panista por su presunta relación con el crimen organizado, la falta de obras de alto  impacto, una administración panista que ha soportado 4 alcaldes, interinos y sustitutos, exagerado gasto corriente, carencia de informes en el parque nacional y del patronato de la feria 2008.

 

La peor molestia es el que los autores de la calificación reprobatoria no consensaron con el consejo que es la máxima autoridad municipal, con ello Galván García demuestra irresponsabilidad y falta de respeto por la institución que representa, coincidieron en señalar.