Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-21-ENE/ Con honores, dieron el último adiós al elemento de la policía municipal, Elías García Torres, abatido a balazos durante un enfrentamiento suscitado la madrugada del miércoles en el libramiento con presuntos sicarios. Fue acompañado hasta su última morada por compañeros y familiares, así como de autoridades municipales.

 

Luego del último pase de lista, guardar un minuto de silencio y montar guardia de honor junto al féretro, la alcaldesa convocó a la sociedad a unir esfuerzos para lograr que Uruapan vuelva a ser un municipio en donde impere la paz, seguridad y tranquilidad sobre hechos violentos que avergüenzan a toda la población.

 

Acompañada del director de seguridad pública, Luís Téllez Gaona; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez, regidores y colaboradores de la administración municipal, Jesús María Dóddoli Murguía destacó que “la muerte del elemento no será en vano, ya que la pérdida de un compañero compromete a redoblar esfuerzos para alejar la violencia mediante la prevención del delito”.

 

Ante una gran cantidad de habitantes que dieron el último adiós al oficial caído, la ejecutiva municipal aseguró que el gobierno que preside se mantendrá al pendiente de atender las necesidades de los familiares de Elías García Torres para que no queden en desamparo, al señalar que fue un elemento que siempre se ocupó de ellos.

 

Dijo que García Torres será siempre un orgullo para sus hijos, seres queridos y para toda la comunidad por haber sido una gran persona y un colaborador eficiente de conducta intachable al que le gustaba el servicio que desempeñaba en beneficio de la población.