Un total de seis empresas michoacanas construyen los campus en Hidalgo y Lázaro Cárdenas.

 

Se invierten alrededor de 120 millones de pesos en ambos planteles educativos.

 

BOLETIN 004/ HIDALGO, MICH./ JUE-21-ENE/   En gira de trabajo en el municipio de Hidalgo, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho Garibo, constató el inicio de la construcción del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que se edifica en la región oriente del estado con una inversión de casi 60 millones de pesos.

 

“Las seis empresas que construyen los campus de la UMSNH deben entregar la obra terminada a más tardar el 31 de agosto del presente año” afirmó el funcionario estatal, durante la supervisión que realizó en compañía del presidente municipal de Hidalgo, Pedro Tello Gómez y el diputado local de ese distrito, Sergio Solís Suárez.

 

El proyecto del campus en el municipio de Hidalgo contempla la construcción de obras exteriores, áreas deportivas, estacionamiento, infraestructura, edificio de aulas A y B, administración general, edificio de laboratorios, biblioteca y auditorio.

 

Después del pago del anticipo que realizó el gobierno del estado a las diferentes empresas se comenzó con un buen ritmo de trabajo, por lo que Camacho Garibo confió en que se podrán cumplir con las metas establecidas en la construcción de los dos campus en la entidad.

 

Asimismo, Desiderio Camacho acordó con el alcalde y el legislador de Hidalgo, continuar la coordinación de esfuerzos para llevar a cabo la construcción del acceso al plantel educativo, ya que no se encuentra contemplado dentro del proyecto inicial del campus.

 

Luego de verificar el inicio de la construcción de uno de los planteles que permitirán descentralizar los servicios educativos de la máxima casa de estudios en la entidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y el resto de los funcionarios municipales, se trasladaron al lugar donde se construye el Hospital Regional, que presenta un avance del 40 por ciento con una inversión de 12.7 millones de pesos.

 

Cabe señalar que la construcción de este nosocomio se atrasó debido al incumplimiento de la constructora que se contrató en un inicio, por lo que después del litigio se reinició la edificación sin mayores problemas, lo que permitirá abrir los servicios del hospital para los habitantes de la región durante el presente año.

 

Finalmente, el presidente municipal Pedro Tello Gómez, solicitó al titular de SCOP, Desiderio Camacho la repavimentación de la calle principal de la cabecera municipal con la maquinaria dragón, por lo que el funcionario estatal señaló que a la brevedad se tratará de firmar un convenio de recursos y colaboración con el municipio para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de dicha vialidad.