LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH./ MIE-20-ENE/ -Descartan amonestación o sanciones para Juan Daniel Manzo Rodríguez, regidor y Arturo Galván, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, por haber “reprobado al municipio” sin previo consenso con el consejo, así lo declaro Norma Gabriela Huerta, Vicepresidenta del consejo del PRD.
Reprobó que dos perredistas tomen decisiones por todos, sìn consenso, como debe ser, pues antes de dar declaraciones al garete deben llevar las propuestas al consejo y es este órgano quien determina.
Arturo Galván, es presidente ejecutivo del PRD, pero no es el único perredista ni tiene la autoridad para decidir que se hace o no, solamente esta para ejecutar las determinaciones el consejo.
Dijo que solamente en caso de que la rueda de prensa y declaraciones que emitieron ambos perredistas, el regidor y el presidente del partido, así como los seguidores de Uriel López paredes, podrán pensar en sancionar antes no.
En cuanto a la toma de calles, presidencia y bloqueos preciso “solamente que los hagan solos Juan Daniel y Arturo porque no tienen apoyo de la base” tampoco esta consensado, reitero y los llamó a la institucionalidad y al respeto por el máximo órgano que es el Consejo del PRD.
Cabe recordar que el Manzo Rodriguez es seguidor del panista José Moreno Salas, síndico municipal, quien declaró una serie de acciones en contra de la presidenta municipal, por desacuerdo con dicho nombramiento.
Las acciones que iniciaron en agosto del 2008, llevaron a tres regidores a inasistir a las sesiones motivo por el cual se llamó a los suplentes que ahora están al frente de las regidurías.