BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MAR-19-ENE/ La Delegación Federal de la SAGARPA en Michoacán estableció diálogo con representantes de los dos grupos de productores interesados en participar en la reestructuración del Comité Estatal de Sanidad Vegetal programado, y los invitó a dirimir sus diferencias en una mesa de trabajo, anteponiendo los intereses de productividad y competitividad del Estado por encima de los personales, de grupo o político-partidistas.

 

Ante la protesta registrada el día de hoy en las instalaciones de la Delegación, y que provocó posponer los trabajos de reestructuración del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, la autoridad lamenta que sea por medio de la presión y no el diálogo como se pretenda solucionar los problemas del campo.

 

La Delegación invitó a los grupos a trabajar en una planilla única, bajo la premisa de llegar a acuerdos privilegiando el bien común y preservando el trabajo que de manera sostenida se ha realizado en beneficio de la sanidad vegetal.

 

Ambos grupos de productores compartieron estas reflexiones con un claro compromiso de resolver la situación, por lo que en forma conjunta se reunieron y acordaron sostener de nuevo una reunión el próximo jueves y en esa fecha definir una planilla de unidad, que será registrada en la SAGARPA y presentada ante la asamblea general de Comité Estatal para su posible elección, en el marco de la normatividad vigente en la materia.

 

La SAGARPA reitera su compromiso con el sector agropecuario y su apoyo a los organismos auxiliares de la dependencia para lograr mayores resultados en materia de sanidad.