LORENA BERBER/INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN,MICH.,MAR190110.-A nombre de todas las corrientes perredistas y de “los 82 consejeros municipales del PRD”, Arturo Galván y Juan Daniel Manzo Rodríguez,  en una rueda de prensa dijeron que van contra el PAN y “reprobaron al gobierno panista”  sin sustentar su decir.

 

En rueda de prensa, celebrada con algunos medios de comunicación, el regidor perredista y seguidor del síndico municipal José Moreno Salas, manifestó su reprobación al gobierno municipal, del cual forma parte.

 

En tanto que el presidente del PRD al ser cuestionado sobre el apoyo de los consejeros para hacer una rueda de prensa y manifestarse de esa manera, dijo que es ejecutor y tiene el apoyo absoluto de los 82 consejeros perredista y de todas las corrientes.

 

No obstante al ser cuestionada la secretaria del Comité Directivo Municipal  PRD  Larissa Salgado Navarrete, dijo que ignoraba el asunto a tratar y precisó que ella fue convocada ayer 18 de enero a través de una llamada telefónica que recibió por la noche, pero ignoraba el motivo de una rueda de prensa.

 

En tanto que el presidente del Consejo Municipal del PRD Manuel Gallardo Soberano, consideró que deben  analizarán el asunto pues no se puede tomar atribuciones personales nadie en el PRD para hacer manifiestos que afecten la imagen del partido político.

 

Dijo estar sorprendido porque el PRD quiere cambiar la imagen de un partido rugoso y buscar soluciones que lleven a resultados pero siempre por la vía del dialogo.

 

Contrario a ello El líder perredista uruapense anunció posibles manifestaciones, tomas de la alcaldía y carreteras así como todos aquellos movimientos necesarios para señalar el trabajo del gobierno panista.

 

Al ser cuestionado el regidor Morenista, Manzo Rodríguez, sobre sustento, cifras o pruebas para reprobar al gobierno panista al que pertenece, dijo que las darían a conocer el 15 días, dicho que apoyo Arturo Galván y agregó que una vez que las puedan corroborar las darán a conocer,

 

Por lo anterior anunciaron, manifestaciones y ruedas de prensa continuas, una para dentro de 15 días donde presuntamente entregarían elementos para sustentar sus dichos.

 

Cabe recordar que como parte de la “limpia” y adelgazamiento de la nómina municipal uno de los asesores de Juan Daniel Manzo Rodrigues, fue despedido, motivo que a decir de algunos es factor para estos movimientos.

 

Llamó la atención que aun cuando dicen estar apoyados por todas las corrientes perredista, había casi en su totalidad seguidores del diputado heredar Uriel López.