BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ DOM-17-ENE/ Con el objetivo de rescatar las costumbres del municipio, se llevo a cabo el tradicional levantamiento del “Niño Dios de la Dirección de Fomento y Desarrollo Cultural”, por medio de una procesión que inicio en el barrio de la magdalena y concluyo en la Casa de la Cultura.
Al respecto la directora de Fomento y Desarrollo Cultural, Lucia Jaimes Puertos, mencionó que es de suma importancia que se realicen este tipo de eventos en los que la ciudadanía puede participar preservando tradiciones como esta, que además contribuye a la integración familiar.
Informó que durante todo el año se ofrece apoyo a los barrios del municipio con la finalidad de contribuir al rescate de las tradiciones que por siglos han realizado ya sea para conmemorar al santo patrón de su barrio o para preservar eventos tradicionales que realizaban sus antepasados, como el realizado la tarde de ayer.
Agregó que el levantamiento del niño dios es una oportunidad para lograr un mayor acercamiento entre las autoridades y la ciudadanía, por ello la importancia de participar en este tipo de eventos.
Consideró que en Uruapan se ha convertido en tradición que el Gobierno Municipal coloque en la Plaza Mártires el niño dios durante los festejos decembrinos, figuras que contribuyen para que los niños sigan conservando su inocencia dentro de los festejos de navidad y día de reyes.
Resaltó que en esta ocasión el levantamiento del niño dios se adelanto a la fecha que en años anteriores se había hecho con la finalidad de evitar interrumpir las actividades que realizaran los barrios de Uruapan con motivo de los festejos del fuego nuevo