Familiares y rescatistas sacaron el cuerpo cinco horas después; en una huerta de Tancítaro.
URUAPAN, MICH./ LUN-18-ENE/ Un jornalero, menor de edad que se encontraba laborando con sus hermanos en una huerta de aguacate del municipio de Tancítaro, pereció ahogado la mañana de ayer cuando al parecer resbaló y cayó accidentalmente a una olla de agua; el cuerpo fue rescatado hasta cinco horas después.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Ricardo Guillermo Bautista Castro, de 17 años de edad, originario y vecino de la comunidad de El Cuate, municipio de Tancítaro.
Declaraciones de dos hermanos de la víctima, José Antonio y José Manuel Bautista, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, señalan que los tres se encontraban laborando en una huerta de aguacate en el predio denominado «Los Magueyes», ubicada a la altura de la desviación de la terracería que conduce a El Tizate y El Cuate, cuando a eso de las diez de la mañana se percataron de que el ahora extinto ya no se encontraba chaponenado a la orilla de la olla de agua.
Fueron en su busca pero no lo localizaron, pero descubrieron sus rastros que se encaminaban hacia la olla y después pudo haber resbalado y murió ahogado; de inmediato solicitaron el apoyo de Protección Civil estatal y con algunos familiares y voluntarios, rescataron el cuerpo inerte a eso de las tres de la tarde. De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público.