BOLETIN 2876/ URUAPAN, MICH./ LUN-18-ENE/    La reubicación del comercio del centro histórico será uno de los proyectos centrales a dar continuidad en el presente año, ya que trae consigo beneficios para el turismo, el ordenamiento de la vía pública y a través de él, se generan espacios dignos para que los comerciantes continúen con su actividad económica.

 

Esto fue manifestado por la presidenta municipal, Mary Dóddoli Murguía, quien indicó que no dejará desaprovechar la oportunidad para terminar la reubicación del comercio, programa que ella misma inició en 1996 cuando asumió por primera vez el Ayuntamiento de Uruapan.

 

Señaló que el siguiente paso será habilitar los tres accesos adicionales que solicitan los más de 100 comerciantes que ocuparán el centro comercial “Vasco de Quiroga” que se edifica en el predio donde se ubicaba el hotel París en la calle Corregidora.

 

Dóddoli Murguía informó que ya inició las gestiones ante autoridades federales y estatales para obtener los recursos que se ocuparán para abrir los accesos solicitados a este nuevo mercado por las calles Constitución, Venustiano Carranza y también por 16 de Septiembre.

 

Detalló que está a punto de concluirse este centro comercial que será ocupado por los comerciantes que actualmente ofertan su mercancía sobre la calle Corregidora y Vasco de Quiroga, a un costado del museo de los cuatro pueblos indígenas “La Huatapera”.

 

Por otro lado, la ejecutiva municipal manifestó que a la par de la reubicación, este año arrancarán las obras de embellecimiento de la imagen urbana del centro histórico. A estos trabajos se proyecta aplicar una inversión de 11 millones de pesos en la primera etapa.

 

Especificó que estos recursos fueron gestionados a finales del año pasado ante el Secretario de Turismo, Genovevo Figueroa Zamudio, quien inmediatamente respaldó este proyecto que ayudará a atraer un mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.