BOLETIN 004/ MORELIA, MICH./ LUN-18-ENE/ Diversas obras de infraestructura realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, concluyeron esta semana en municipios como Cuitzeo, Angangueo, La Piedad y Zamora.

 

Las obras incluyen pavimentación, iluminación escénica y rehabilitación de espacios, entre otras acciones para la mejora de imagen urbana, que se concluyeron gracias a la mezcla de recursos federales, estatales y municipales.

 

En Cuitzeo se realizó el mejoramiento de imagen urbana de las calles Morelos Norte, Benito Juárez y Nicolás Bravo; pavimentación con empedrado ahogado en las calles Javier Mina, Av. Benito Juárez, Av. Morelos Norte, Cerrada Vicente Guerrero y Calle Nicolás Bravo. Igualmente se remodeló la Plaza Conventual y su Arquitectura de Paisaje; se remodeló el atrio del templo y convento de Santa María Magdalena y se adecuaron los baños del Huerto Norte en el mismo conjunto agustino. Igualmente se construyeron sanitarios en la calle Vasco de Quiroga.

 

En Angangueo quedó lista la Segunda Etapa del Mejoramiento de la Imagen Urbana, que comprende la rehabilitación de 58 fachadas en las cuatro calles que al corazón de este antiguo pueblo minero. Se trata de las calles: Benito Juárez, Melchor Ocampo, Libertad e Independencia.

 

En la cabecera municipal de La Piedad, las obras de mejoramiento y rehabilitación de imagen urbana en el centro histórico incluyeron: la restauración de portales y calles aledañas (Morelos, Aquiles Serdán, Mariano Jiménez, 25 de Julio y Ocampo), así como trabajos de rehabilitación en la Plaza Principal y en la Plaza de los Enamorados, además de iluminación escénica de piso en dos portales y en el jardín ubicado frente a la Parroquia del Sr. De La Piedad.

 

En Zamora se dio continuidad al programa de iluminación escénica. En esta ocasión se trabajó en el Teatro Obrero y en el Palacio Federal que ya se suman a las obras realizadas con anterioridad en el Santuario de Guadalupe, considerado como uno de los principales íconos de la ciudad.