Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-17-ENE/ El robo de autos en Uruapan, sigue siendo el delito más común y en promedio son robados dos vehículos diarios, siendo el preferido, el de la marca Nissan; durante las últimas horas, fueron robados dos unidades, uno en el estacionamiento del circo y otro junto a la plaza de toros, de manera simultánea.

 

El primero de ellos ocurrió a las 00:16 horas, cuando fue robada una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color verde y placas de circulación PGU-54-53, propiedad de Gilberto Diego Álvarez, quien la había dejado en el estacionamiento del circo «Aguilar» ubicado en los terrenos de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

 

Mientras que el segundo de los vehículos, fue robado a las 00:26 horas, de un costado de la plaza de toros «La Macarena», se trata de un Nissan tipo Sentra, color azul metálico y placas de circulación PFN-13-66, propiedad de Ma. Cecilia Luquín Ayala. En ambos casos, ya presentaron la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público.

 

En otro orden de ideas, desde hace una semana fue abandonado en un callejón lateral de la calle Fray Juan de San Miguel, esquina con la calle Delicias, de la colonia Los Riyitos, un auto VW tipo Jetta, color negro y placas de circulación PGC-60-39, el cual está siendo desvalijado paulatinamente.