BOLETIN/URUAPAN,MICH/VIER150110.-Como parte de la visita al municipio de Joanna Addeo, primera consejera de Asuntos Culturales y Cooperación Científica de Polonia en México, se realizo  una conferencia a jóvenes del municipio con el objetivo de brindar un panorama más amplio del modelo educativo que se implementa en este país.

 

Durante la conferencia impartida en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Roberto Hernández Torres, coordinador de Relaciones Internacionales, durante la presentación de la ponencia, invitó a los presentes a aprovechar este espacio educativo, por considerar que es una oportunidad para conocer el modelo educativo de Polonia y la oferta que ofrece este país en intercambio estudiantil y cultural para beneficio de los uruapenses,

 

Por su parte Joanna Addeo, resaltó el gran interés que tiene su país para trabajar con México, principalmente en el otorgamiento de becas educativas. Agregó que actualmente solo 7 estudiantes mexicanos están realizando estudios universitarios en Polonia, y una de las metas de esta acercamiento es que un mayor numero de jóvenes tengan la oportunidad de seguir sus estudios superiores en este país.

 

Comentó que los sistemas educativos entre ambos países son muy parecidos, lo único en lo que cambia es que allá se ha implementado un programa más práctico, que centra al estudiante en problemáticas reales con los que se enfrentaran saliendo de la escuela, lo cual les ayudará para que sepan como resolver las diferentes situaciones que se les presente.

 

La primera consejera de Asuntos Culturales y Cooperación Científica de Polonia en México, señaló que además el nivel de los profesores es más alto, ya que el docente tiene que tener una formación pedagógica y conocer su materia largamente, así como por lo menos una adicional. Acciones por las cuales son personas mejor preparadas en su ámbito.

 

Mencionó que otro de los aspectos importantes es que se empieza a abrir camino a las carreras turísticas como Hotelería, con la finalidad de buscar que los jóvenes se conviertan en agentes que promuevan el turismo de este país ya que las visitas que se tienen son muy pocas por parte de países latinoamericanos.

 

A la conferencia también acudió la regidora de educación, Araceli Ángeles Moraila, el regidor de industria y comercio, Julio Mollineda Ríos, Rosa Elena Núñez Escamilla, directora de la universidad Unid, quien para finalizar agradecía a la primera consejera brindar su tiempo a los estudiantes para que conocieran un poco más de cómo se maneja la educación en el país de Polonia.