Inauguraron Felipe Calderón y el Gobernador de Michoacán Parque para la Competitividad del Grupo de Oro

Durante la gira de trabajo, ambos mandatarios también cortaron el listón a las nuevas instalaciones del Campus Corporativo de Cinépolis

BOLETIN 018/ MORELIA, MICH./ MIE-13-ENE/ Durante las inauguraciones del Parque Industrial para la Competitividad y la Innovación del Grupo de Oro y del nuevo complejo del Corporativo Cinépolis, el gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel, destacó que la inversión productiva es el camino para el repunte económico del país y en ese rubro Michoacán, por su capacidad económica, la riqueza de sus recursos y el valor de su gente, tiene mucho que ofrecer a la recuperación de México. Postura que fue respaldada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa

En las instalaciones de ese grupo empresarial ubicadas en la Ciudad Industrial de Morelia, Calderón Hinojosa manifestó que el año anterior fue difícil en términos económicos, y hoy en México, gracias al esfuerzo de sus habitantes, empieza una fase de recuperación que permita superar los rezagos del 2009. En tanto, el mandatario michoacano enfatizó que en razón de que este 2010 ha traído nuevamente adversidades que se reflejan principalmente en la economía y los bolsillos de los ciudadanos por las alzas de la canasta básica y los combustibles, aunado a los nuevos impuestos, lo que obliga a los gobiernos a proponer y buscar soluciones a favor de la mayoría de los michoacanos.

Posteriormente, al inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa Cinépolis en el complejo Tres Marías, Leonel Godoy Rangel subrayó que la participación de la iniciativa privada en la atracción de inversiones, la creación de infraestructura en beneficio de las regiones y el aumento de la planta productiva del estado, “obligan a los gobiernos a trabajar de manera coordinada en beneficio de los mexicanos”.

 

Parque Industrial para la Competitividad

El Presidente de la República celebró que el parque inaugurado fomente la generación de nuevas tecnologías e innovaciones y el propósito de su administración, dijo, es apoyar ese tipo de proyectos.

Se está haciendo un esfuerzo, agregó, para crear las condiciones de infraestructura que permita la instalación de industrias en el país y se orienta a la promoción de inversión productiva que genere más oportunidades de trabajo y de bienestar para las familias.

Por su parte el gobernador Leonel Godoy Rangel, luego de felicitar al Grupo de Oro por la inauguración del parque mencionado, reconoció el esfuerzo de empresarios mexicanos, en particular los michoacanos por mantenerse en el estado y seguir invirtiendo a favor de la economía local.

Mencionó que la inversión productiva, la participación de la gente y el aprovechamiento de las vocaciones productivas de la entidad, han sido los ejes de los programas que su gobierno ha implementado para el desarrollo económico de Michoacán.

En este sentido ejemplificó con la inversión en el campo, el turismo, así como la construcción, mantenimiento y modernización de la red carretera estatal.

 

La iniciativa privada, agregó el mandatario michoacano, ha participado en la atracción de inversiones, la creación de infraestructura y el aumento de la planta productiva, como lo hace hoy el Grupo de Oro con la inauguración del Parque de la Competitividad.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que Michoacán tiene mucho que ofrecer a la recuperación del país. Su reconocida capacidad económica, la riqueza de sus recursos, el valor de su gente, contienen todo el potencial que se requiere para contribuir a que México salga más rápido de la crisis.

La federación, los estados y los municipios, resaltó, están obligados a trabajar por el bien de los mexicanos. De manera conjunta y coordinada, subrayó, tienen que encauzar los esfuerzos que se requieren para impulsar el país. Coordinación y trabajo, afirmó, es la clave.

A su vez, Germán Oteyza Figaredo, presidente del Grupo de Oro, reconoció el apoyo de los tres órdenes de gobierno a la inversión productiva y señaló que el parque inaugurado requirió de una aplicación de recursos superior a los 250 millones de pesos.

La planta, añadió, tiene una capacidad de producción de 45 mil tabiques por día, genera 300 empleos directos a los que se suman los 1200 con los que ya contaba y alrededor de 900 indirectos.

Corporativo Cinépolis

Al inaugurar el Campus Corporativo de Cinépolis, el gobernador Leonel Godoy Rangel,  destacó que Michoacán es un estado propicio para las inversiones y prueba de ello es la puesta en marcha de este complejo donde la iniciativa privada y empresarios michoacanos demuestran su compromiso con el estado.

En tanto, el presidente Felipe Calderón Hinojosa mencionó  que la inversión es fundamental para el crecimiento de la economía y la generación de empleos, por lo que el 2010 será un año de recuperación después de la crisis vivida en el 2009, por lo que la puesta en marcha del Campus Corporativo confirma el potencial que tiene Michoacán, pero sobre todo el valor de empresarios por seguir invirtiendo en el estado, siendo un destino atractivo para la inversión.

El Jefe del Ejecutivo Federal resaltó el trabajo coordinado y el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado en el tema turístico, lo que permitió un crecimiento de casi un 11 por ciento con respecto al 2008 lo que ubica a Michoacán como un lugar clave para el turismo y las inversiones, por lo que se debe seguir impulsando a Morelia para que sea una ciudad atractiva que permita la visita de más familias nacionales e internacionales.

Por su parte, Leonel Godoy Rangel destacó el compromiso que han tenido los empresarios michoacanos por invertir en Michoacán, contribuyendo de esa manera al desarrollo estatal al generar fuentes de empleo que contribuyen al crecimiento que se requiere.

“El turismo, la cultura y el entretenimiento son factores para el desarrollo de la sociedad, más allá del desarrollo económico y bienestar que generan, por lo que para los michoacanos es un orgullo contar no sólo con el atractivo turístico y cultural que representa el patrimonio histórico de la ciudad, sino también tener la sede de la industria arte y entretenimiento que genera Cinépolis.

 “La familia Ramírez ha mostrado su compromiso con el desarrollo del estado y de la ciudad y muestra de ello es la inauguración del Campus Corporativo, que indica el compromiso de los empresarios michoacanos por mantenerse en el estado, sino por seguir invirtiendo e innovando a favor de la economía de Michoacán”, apuntó.

Godoy Rangel señaló que la participación de la iniciativa privada en la atracción de inversiones, la creación de infraestructura en las diferentes regiones y el aumento de la planta productiva del estado, obliga a los gobiernos a trabajar de manera coordinada en beneficio de los michoacanos.

Muestra de ello fue el plan de promoción turística que los gobiernos estatal y federal implementaron el pasado mes de diciembre del 2009, tomando como base el Bicentenario de la Conspiración de Valladolid hoy Morelia, donde se unieron esfuerzos para que los mexicanos conocieran este hecho de importancia para el país y disfrutaran de la belleza de Morelia, esa conjunción de esfuerzos mostró claros resultados al tener un crecimiento de un 10.8 por ciento en comparación con el 2008 en lo relacionado a la afluencia turística al estado, logrando un crecimiento del 12.4 pro ciento en la derrama económica propiciada por los visitantes.

El Campus Corporativo de Cinépolis cuenta con elementos estructurales amigables con el medio ambiente y el entorno, fomentando la cultura de reciclaje, ahorro de agua y energía, al ofrecer luz natural y especializada. Es capaz de alojar a 650 colaboradores en un edificio de cuatro niveles, albergando las áreas Operativas de Cinépolis.