BOLETIN 2863/ URUAPAN, MICH./ JUE-14-ENE/ En el marco de la celebración de día de Reyes, la titular del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Fiorella Doddoli Murguía en compañía del personal de dicha dependencia, entregaron 9 mil juguetes a menores de 20 comunidades rurales del municipio. 

 

Durante el recorrido, Doddoli Murguía comentó que el DIF Municipal no quiso dejar pasar la oportunidad de generar sonrisas entre los menores de la zona rural a través de la entrega de juguetes y ofrecerles el espectáculo de botargas que fueron del agrado de los infantes.

 

Mencionó que la entrega de juguetes a las comunidades se hizo en tres días logrando así beneficiar a la niñez de El Sabino, San Marcos, Mata de Plátano, Matanguarán, Cutzato, Jucutacato, Jicalán, Nuevo Zirosto, Santa Ana Zirosto, Corupo, Angahuan, las Cocinas, San Lorenzo, Tiamba, Zirapóndiro, Cheranguerán, la Basilia, Toreo el Alto y Caltzontzin, entre otras.

 

Doddoli Murguía indicó que lamentablemente en el municipio hay niños que no festejan el 06 de enero debido a que los reyes magos no cuentan con los recursos económicos, por lo que esta dependencia cada año se dispone a llevar juguetes a los infantes más necesitados.

 

Señaló que en este año el DIF municipal entregó un total de 12 mil juguetes que fueron repartidos en la ciudad de Uruapan y sus comunidades. Se proyecta que en el 2011 se logren recaudar más regalos para beneficiar a más menores.

 

Para finalizar, informó que los juguetes que se les repartieron fueron adquiridos con lo recaudado en la Kermés que organizó el DIF en el mes de noviembre, donde generosamente asistió la ciudadanía para apoyar esta noble causa.