LORENA BERBER/ INFOMANIA.COM.MX/ URUAPAN, MICH/ JUE-14-ENE/ Comerciantes reubicados planean pedir más dinero al municipio para adecuar, por enésima vez, el Mercado Tariácuri, ahora que siempre si quieren que la primera planta sea estacionamiento y no área comercial como ellos mismos lo exigieron.
De acuerdo al proyecto inicial la primera planta del Mercado Tariácuri, ahora zona naranja, fue proyectada para estacionamiento, sin embargo la exigencia de los entonces informales impidió cumplir al cien por ciento dicho proyecto y ahora que siempre si quieren estacionamiento.
Con el argumento de incrementar ventas, los comerciantes reubicados quieren que la presidenta Municipal, Jesús María Doddoli Murguía, destine más recursos económicos para comprarle a 70 socios del mercado corregidora la planta alta y ahí construir locales para comerciante establecidos en la zona naranja.
El mercado corregidora esta ubicado a un costado del Mercado Tariácuri, es propiedad de la Asociacion Civil Corregidora, integrada por unos 70 particulares, ellos construyeron con recursos financieros propios el mercado Corregidora que tiene acceso por la calle Constitución y Nicolás Romero, así como estacionamiento para al menos 100 vehículos.
Ahora el proyecto de los comerciantes es unir dicho mercado Corregidora con el Tariácuri y con otra propiedad que tiene acceso a la calle 16 de Septiembre, sin embrago, la organización Emiliano Zapata propone que sea el gobierno municipal quien compre la planta alta de dicho inmueble.
Cabe mencionar que el proyecto de reubicación de mil 200 informales le costo a Uruapan mas de 200 millones de pesos y le sigue costando al pueblo quien aun no pagan la luz y es el municipio quien absorbe el costo de dicho servicio.
La organización Emiliano Zapata, liderada por Celso Mendoza y Salvador Garibay fueron quienes negociaron la reubicación y el proyecto para construcción del mercado y son ellos quienes pretenden posponer el “nuevo proyecto” o “nuevo parche”