BOLETIN 2858/ URUAPAN, MICH-/ MIE-13-ENE/    Este viernes, Uruapan recibirá la visita de personal diplomático de Polonia, país a través del que el Ayuntamiento que preside Mary Dóddoli Murguía busca posicionar a este municipio como destino turístico en Europa.

 

La delegación visitante será encabezada por la primera consejera de la embajada de Polonia en México, Joanna Addeo con quien la presidenta municipal inaugurará la exposición de carteles alusivos al movimiento “Solidaridad” de ese país europeo. Este evento está programado para el día 15 de enero a las 19:00 horas en el domicilio de Donato Guerra No. 14, en el centro histórico de esta ciudad.

 

Al respecto, el Director de relaciones internacionales de este municipio, Roberto Hernández Torres informó que este encuentro bilateral forma parte de los esfuerzos que encabeza la alcaldesa Mary Dóddoli con el objetivo de promover el potencial turístico de Uruapan en el extranjero y en consecuencia, mejorar la imagen de este municipio ante el mundo.

 

Explicó que con esa finalidad, la diplomacia polaca en México está interesada en conocer el perfil turístico, comercial, educativo, cultural y social de Uruapan, razón por la que a lo largo de este viernes la consejera de la embajada cubrirá una apretada agenda de trabajo.

 

Detalló que Joanna Addeo dictará la conferencia “Modelo educativo de Polonia” ante alumnos de la UNIVA y de la UNID, se reunirá con empresarios de diversos ramos, también tiene contemplado visitar una empacadora de aguacate, entre otras actividades previas a la inauguración de la muestra de carteles.

 

El servidor público indicó que el personal de la embajada será recibido y atendido por autoridades municipales así como por integrantes del comité de ciudades hermanas de Uruapan, relación de la que podrían surgir intercambios de beneficio mutuo para polacos y uruapenses.