Reanudó gestiones ante ejecutivos de la empresa Kansas City en el DF.
BOLETIN 2857/ URUAPAN, MICH./ MIE-13-ENE/ Retoma la alcaldesa Mary Dóddoli Murguía el proyecto para rescatar las áreas verdes y bodega de la estación del ferrocarril y convertirlos en espacios de fomento cultural y de recreación para toda la población.
Se trata del proyecto que la propia presidenta inició en los periodos anteriores en que estuvo al frente del Ayuntamiento local y que busca concretar en estos dos años que restan a la administración municipal 2008-2011.
Con este objetivo, Dóddoli Murguía se reunió en la ciudad de México con ejecutivos de la empresa Kansas City, a quienes solicitó acelerar el proceso legal para que el municipio de Uruapan obtenga en comodato dichas áreas que por ahora son administradas por esta concesionaria.
En concreto, la alcaldesa les presentó el proyecto para que la bodega abandonada del ferrocarril se convierta en un museo que sea atractivo para niños, jóvenes y adultos. Considera que este tipo de escaparates culturales hacen falta en Uruapan para promover las artes y el talento de los uruapenses.
Respecto de las áreas verdes, señaló que en ellas se pretende establecer una ciclo-pista a través de la que se impulse la actividad física. La franja ajardinada y acondicionada con plantas y flores, también se equiparía con bancas y farolas que conviertan a este lugar en un espacio propicio para la convivencia.
La alcaldesa aseguró que al concretar este proyecto se acabaría la posibilidad de que esta porción de terreno fuese invadida, ya que en las condiciones actuales el riesgo de que esto ocurra sigue latente, razón por la que dará puntual seguimiento a las gestiones hasta lograr el objetivo.
Confía en que finalmente la empresa Kansas City acceda a donar en comodato esos espacios ya que es un proyecto de beneficio colectivo sin fines de lucro con el que se mejorará la imagen de esa zona que en antaño era uno de los principales pulmones naturales que tenía la ciudad.