LORENA BERBER/INFOMANIA. COM.MX/ MIE-13-ENE/ La lentitud de la presidenta municipal para reestructurar el gabinete municipal, podrá generarle problemas serios derivados de la falta de equipo de trabajo y filtración e información.
Según algunos directores de área, Doddoli Murguía ha demostrado incapacidad para llevar las riendas en el gobierno municipal que encabeza.
Pues ni siquiera ha tenido la capacidad para que Agustín Aguilar Gutiérrez, oficial mayor, le entregue e informe debidamente sobre el cúmulo de prestanombres que existen en la nómina municipal, entre ellos, 17 presuntos reporteros de diferentes medios de comunicación que cobran en el ayuntamiento (aviadores).
Se trata de personas infiltradas en la nómina con nombres prestados, dicha información la manejan únicamente el oficial mayor y el director de desarrollo humano Roberto Naranjo Naranjo, pertenecientes al equipo de Juan Rafael Elvira Quezada, actual secretario de Semarnat.
El incumplimiento de la alcaldesa para reestructurar el gabinete municipal empieza a dar de que hablar entre los círculos de analistas políticos, quienes se cuestionan a si mismos ¿Por qué no quita a quienes le estorban? ¿Qué compromisos tiene doña Mary? Y solos se responden, deben ser algunos muy fuertes y complicados, solo así se explican el motivo de sostener directores, coordinadores y jefes de área que dejan de trabajar para hacer quedar mal a la presidenta municipal.