BOLETIN 002/ MORELIA, MICH-/ MIE-13-ENE/ Al término de la temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Turismo del Estado avanza en su agenda anual de actividades, ahora con su participación en la primera reunión de funcionarios estatales de turismo del año, que se lleva a cabo del 12 al 14 de enero en la ciudad de Mérida, Yuacatán.

 

Se trata del Vigésimo Séptimo Encuentro Nacional. En esta ocasión se darán a conocer ahí los criterios de operación del Convenio en Materia de Reasignación de Recursos 2010 (presupuesto federal para la entidad través de la Secretaría de Turismo); también se realizará un taller de Evaluación y Seguimiento del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, a cargo del FONATUR.

 

Este miércoles 13 de enero, el Secretario de Turismo del Estado, Genovevo Figueroa Zamudio, asiste a la reunión que encabeza su homólogo federal, Rodolfo Elizondo Torres, en el Centro de Convenciones Siglo XXI y, posteriormente, acudirá también a una reunión con el subsecretario de Operación Turística de la dependencia, Alejandro Moreno Medina.

 

Otra de las actividades previstas es un encuentro con la Subsecretaria de Planeación Turística de la Sectur, Jacqueline Arzoz Padrés, y con funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para trabajar la agenda de promoción estatal 2010, particularmente en torno al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

 

Como en ediciones anteriores, durante el encuentro se ofrecerán también algunas conferencias magistrales. En esta ocasión serán: Importancia del segmento de lujo en el desarrollo del turismo nacional, a cargo de Matthew D. Upchurch, presidente ejecutivo de la compañía Virtuoso; y Estrategia digital para incrementar el turismo, a cargo de Michael Pusateri, el director general de Vantage Strategy.

 

Las actividades concluirán el jueves 14 de enero con la presentación de la conferencia Turismo de reuniones, a cargo de Eduardo Chaillo Ortiz, director Regional para Norteamérica del CPTM.