BOLETIN/URUAPAN,MICH/120110.-Dos jóvenes entre ellos un menor de edad fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego de que pretendían robar objetos de varios vehículos que se encontraban estacionados en Infonavit Constituyentes. Alegrándoles un auto compacto con reporte de robo.
Así lo informo el Director de Seguridad Pública Municipal, Luís Emanuel Téllez Gaona, que al filo de las 03:30 horas, por medio de una llamada telefónica a la base de la corporación policíaca, en donde solicitaban la presencia de los uniformados ya que en el lugar se reportaban unas personas a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación PHH-1881 intentando abrir vehículos estacionados en el Infonavit.
Por lo que en atención al llamado procedieron a realizar un dispositivo de rastreo para dar con el paradero de estos sujetos localizándolos sobre la calle Jesús Romero Flores, al percatarse de que eran perseguidos por una patrulla de la Policía Municipal, los ahora detenidos pretendieron darse a la fuga por las calles del lugar impactando su unidad con otros automóviles que se encontraban estacionados.
En esos momentos descendieron de la unidad para darse a la fuga siendo capturado quien dijo responder al nombre de Jhonny Flores Pedraza, de 18 años de edad, con domicilio en la prolongación Carrillo Puerto número 36 de la colonia Zauco, el segundo detenido fue capturado cuadras más adelante del lugar de nombre de Jesús Arturo Martínez Reyes, de 16 años de edad, con domicilio en el camino viejo a Tejerías, número 12 de la colonia Los Pinos.
Al trasladarlos al lugar en donde abandonaran el vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1992, color blanco, con placas de circulación PHH-1881 de esta entidad federativa y número de serie 2BLB1316760, con reporte de robo vigente en esta entidad, en la agencia Séptima del Ministerio Público, dentro de la averiguación Previa número 018/2010-VII, aceptaron que efectivamente se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas embriagantes así como de apoderarse de algunos artículos de los automóviles del lugar.
Por tal motivo fueron trasladados a la cárcel municipal, para ser presentados horas más tarde ante el agente del ministerio público por la posesión de un vehiculo con reporte de robo más lo que resulte.