BOLETIN/URUAPAN,MICH/120110.- En lo que va del año aumentó un 30 por ciento la demanda de pacientes y medicamentos en el DIF municipal de Uruapan a causa del incremento de enfermedades en las vías respiratorias, lo cual es originado por las bajas temperaturas que azotan en gran parte del país.
Esto fue informado por la titular de esta dependencia municipal, Fiorella Dóddoli Murguía, quien señaló que la mayoría de los pacientes que acuden a esta institución son menores de edad y adultos mayores, sectores que son más susceptibles de contraer este tipo de enfermedades.
Manifestó que el DIF municipal cuenta con un equipo de médicos calificados que atienden con eficiencia a todo aquel que se acerca a los consultorios a recibir servicio, que debe ser de excelente calidad como lo ha instruido la presidenta municipal, Mary Dóddoli Murguía.
Ante la aguda temporada invernal, Fiorella Dóddoli recomendó a la población a extremar las medidas de prevención para protegerse del frío, especialmente en los bebés que no deben ser expuestos a las bajas temperaturas.
Sugirió que los padres de familia lleven a sus hijos muy bien abrigados a la escuela y llevarlos al médico y no a clases inmediatamente cuando se presente en ellos algún síntoma de malestar en las vías respiratorias.
También recomendó apagar los anafres antes de irse a dormir para evitar tragedias por incendio u intoxicación, ya que es común que muchos habitantes de las comunidades rurales use este tipo de medios para protegerse del frío, sin embargo, pueden ser riesgosos sino se toman las medidas oportunas.