BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-11-ENE/ El Consejo de Desarrollo Municipal deberá priorizar la obra publica que quiera que se realice en su colonia antes de concluido Enero, con ello se garantizara ejecutar dicha obra antes del primer semestre del año, así lo consideró Antonio Berber Martines, Secretario del Ayuntamiento, quien asistió a esta primer reunión del 2010 en representación de la Presidenta Municipal, Mary Doddoli Murguía.

 

Comentó que debido al retrazo que existió en la ejecución de obra en el 2009, para este 2010 se esta contemplando agilizar trámites y procedimientos que permita iniciar lo antes posible con la ejecución de obra, con ello se espera garantizar obras de mejor calidad que permitan que la ciudadanía pueda disfrutarla durante el periodo de lluvias.

 

Agregó que al concluir las obras antes del primer semestre, el ayuntamiento podría tener acceso a  remanentes económicos de los diferentes programas del gobierno federal, por ello la importancia de agilizar los tramites requeridos para iniciar con la aplicaron de recursos para obra publica.

 

Por su parte Laurencio Ávalos Gamiño,  Director de Desarrollo Social, mencionó que es importante que los vocales de zona rural del municipio se integren a trabajar de forma inmediata, para que a la brevedad posible integren los proyectos de obras contemplados para este 2010.

 

De igual forma invitó a los presidentes vecinales de la zona urbana ha consensuar las obras que quieren que se realicen, ya que sólo así se evitará que haya conflictos entre vecinos, teniendo así un dialogo en el que todos podrán externar sus opiniones para priorizar las acciones que se realizaran.

 

Durante la primer reunión mensual del 2010, también fueron tratados temas relacionados con tramites de pasaportes, atención a colonias por parte de elementos de seguridad publica  y se presento el proyecto de recuperación y reciclaje de árboles naturales de navidad que fueron utilizados durante las pasadas festividades de fin de año.

 

Al mismo tiempo se realizo la entrega de reconocimientos a los vocales que se destacaron por su participación durante el 2009, mismos que fueron entregados por integrantes del cabildo que se dieron cita en el lugar.