El sujeto llegó a la casa donde vive su ex pareja; la tomó de rehén junto a la suegra. Tensión.
Forcejeó con su padre por el arma y se disparó, el proyectil hirió la parte frontal izquierda; grave.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ LUN-11-ENE/ Un sujeto, armado con una pistola de grueso calibre, arribó a la casa donde vive su ex pareja desde hace años luego de la separación, se introdujo a la fuerza amagándola al igual que a la actual suegra a quienes mantuvo como rehenes por varios minutos en que se vivió zozobra y tensión en la zona que fue acordonada por la Policía Municipal; al lugar arribó el padre del individuo en un afán de calmar la situación pero al forcejear por la posesión del arma, ésta de accionó y el proyectíl se le incrustó a la altura del parietal izquierdo. Grave, fue llevado a un hospital.
Los hechos se desarrollaron en la casa marcada con el número 35 de la calle Carlos Salazar, de la colonia La Magdalena, a eso de las 13:00 horas, donde vive la señora Ma. de la Luz Ruiz y su nuera Sugey Silva Berber, de 31 años de edad, quien es pareja de su hijo.
Hasta ese lugar llegó Israel Melgoza Ortiz, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle de Justo Mendoza número 57, a unas cuatro cuadras del lugar, en busca de su ex esposa, con el pretexto de que quería ver a sus dos hijos que procrearon durante los diez años que vivieron juntos. Israel se introdujo a la fuerza a la vivienda y empezó a discutir.
En el lugar las mantuvo cautivas por varios minutos hasta que lograron pedir auxilio; al lugar arribó el señor Carlos Melgoza Fernández, de 56 años de edad, padre de Israel, quien intervino para tratar de calmar los ánimos, pero en el forcejeo, en un intento de quitarle la pistola calibre .45, ésta se accionó y el proyectil lo lesionó a la altura de la sien izquierda.
El arma quedó en el piso del comedor y el lesionado se arrastró al menos cinco metros tras intentar llegar a la calle para ser auxiliado pero solo llegó a la puerta de la sala, malherido. Los policías al desconocer lo que ocurría al interior, acordonaron la casa y la zona, al entrar, localizaron al lesionado enmedio de un charco de sangre.
Paramédicos de Protección Civil del estado auxiliaron a la víctima y lo trasladaron al hospital Fray Juan de San Miguel. Como siempre, una hora después llegó al lugar personal de la Policía Federal Preventiva.